Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Avanza en la región el Censo Nacional Agropecuario 2018

“La información nos sirve a todos, hay mucho interés por estos datos”, dijo Matías Belliard, director provincial de Estadísticas ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

Mediante un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria comenzó días pasados el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que se extenderá durante 90 días en todo el territorio nacional.

Los resultados del censo actualizarán los datos básicos del sector, y proporcionarán información básica tanto para orientar y generar políticas públicas como para desarrollar estrategias productivas.
Los censos son operativos generalistas, con ellos no se busca captar las puntualidades, sino que apuntan a obtener datos generales en grandes extensiones. El censo tomará la nueva foto del campo argentino.

Matías Belliard, director provincial de Estadísticas, dijo ante la AM 1470 que los datos de base son importantes, y recordó que desde 2002 a este año se ha dado una “desigualdad” en cuanto a la información estadística.

“Este censo viene a saldar ese espacio vacío de acuerdo a las realidades de los distintos sectores y las distintas producciones. Nos va a permitir tener datos para después focalizar inversiones”, marcó.
“Tenemos una muy buena recepción, estamos difundiendo desde Nación y Agroindustria. La información nos sirve a todos, hay mucho interés por estos datos. La Provincia fue elegida para un censo experimental previo por su diversidad de siembra y pecuaria. Hoy tenemos algunos datos que ya son públicos”, añadió el funcionario.

“Todos entran en este censo, a excepción de las explotaciones agropecuarias para autoconsumo. Los censistas están entrenados en ese sentido. Durante tres meses los trabajos se van a realizar de manera ininterrumpida, con una tableta que permite que la información llegue con mayor velocidad y fluidez. La tecnología nos permite hoy alcanzar información más consistente”, expuso Belliard.

Los objetivos pasan por obtener datos actualizados sobre la estructura del sector agropecuario y forestal; fortalecer el sistema de información agropecuaria y forestal; desarrollar fuentes de información, actualizada y fidedigna.

Las personas censadas (físicas/jurídicas) están protegidos por la Ley N° 17.622 que garantiza el secreto estadístico. Los datos serán utilizados con fines estrictamente estadísticos y publicados en compilaciones de conjunto sin identificar a los respondentes.

La Ley estipula la obligación del productor de contestar a los requerimientos del cuestionario transmitidos por el Censista (artículo 11).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas