Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Avances para el tratamiento del Linfoma de Hodgkin

El tratamiento del linfoma de Hodgkin resulta exitoso en gran parte de los pacientes, logrando la curación de la afección en un alto porcentaje.

Publicado

el

En los últimos años se produjo una verdadera revolución en el manejo de múltiples enfermedades oncohematológicas como determinadas leucemias o mielomas y recientemente se presentaron en Argentina novedades para el tratamiento del linfoma de Hodgkin, aquella condición poco frecuente que afectó al actor Facundo Arana a sus 17 años.

La doctora Marta Zerga, Directora del Área Médica del Instituto Ángel Roffo, UBA y Médica de Planta del Hospital Alemán, explicó en diálogo con NA que «se han producido grandes avances en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, gracias al desarrollo de nuevos agentes biológicos».

«El tratamiento del linfoma de Hodgkin resulta exitoso en gran parte de los pacientes, logrando la curación de la afección en un alto porcentaje de los casos (más del 80 %) con tratamiento quimioterápico convencional. En algunos casos, el tratamiento se complementa con radioterapia», señaló Zerga.

En ese sentido añadió: «En los últimos años, se han producido grandes avances en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, gracias al desarrollo de nuevos agentes biológicos. Dentro de este grupo de fármacos, el brentuximab vedotin es un anticuerpo monoclonal conjugado con actividad contra la célula tumoral del linfoma de Hodgkin, y que ha demostrado su utilidad en determinadas instancias de la enfermedad, como la enfermedad recaída».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas