Avances en la apertura de una farmacia en el barrio Nuestra Señora de la Merced
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Avances en la apertura de una farmacia en el barrio Nuestra Señora de la Merced

Ya han conseguido 700 firmas para la instalación. Además, mantuvieron una reunión con el candidato a concejal Juan Fiorini y algunos empresarios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Mauro Fernández es el presidente de la sociedad de fomento del barrio Nuestra Señora de la Merced, y están pidiendo la apertura de una farmacia en la zona.

Indicó a Grupo La Verdad que “es una alegría para nosotros poder avanzar en esta iniciativa. Más allá del negocio y la rentabilidad, las farmacias son un servicio público de salud. Es por esto que no es justo que los vecinos de los barrios alejados del centro nos veamos en la situación de hacer este tipo de iniciativas por redes sociales, a través de los medios que difunden nuestras propuestas y de change.org juntando firmas, para hacer el pedido y hoy ya hemos conseguimos 700 firmas digitales”.

Luego, indicó que “es un servicio público pero vemos desigualdad estructural en estas cuestiones en los barrios alejados del centro. Por eso tenemos que tomar la posta las instituciones intermedias para poder llevar estas acciones a cabo y conseguir una mejor calidad de vida”.

Entre todos
Fernández remarcó que “estas cosas uno lo hace articuladamente con otros actores institucionales, tuvimos el apoyo de muchos sectores y lo visibilizamos para ponerlo en agenda. Es por eso que tuvimos una reunión muy auspiciosa junto a representantes empresariales de la ciudad que ya tienen farmacias y estaban desde hace un tiempo viendo la posibilidad de instalar farmacias en nuestro sector, la zona sur, donde vive cerca de un 15% de la población de Junín”.

“No somos el barrio que está del otro lado de la ruta sino que somos el que está cuando uno llega a Junín y hay que planificar, desde la función pública, el desarrollo urbanístico y el crecimiento del sector que tiene todo desde lo geográfico, los emprendedores, los comerciantes y las pymes. Si bien la farmacia es un servicio público, hay un cupo que no se amplía, y las tenemos todas concentradas en el centro”, manifestó.

Para finalizar, expresó que “creo que el Colegio de Farmacéuticos tendría que iniciar algunas gestiones y ver qué se puede con la legislación de la Provincia. Por eso nos reunimos con las autoridades municipales, nos escucharon y se hicieron eco de esto. Salimos con el compromiso que la farmacia va a estar porque están dadas las condiciones. Se pueden mudar las farmacias y resta definir lugar”.

Lee también: Petrecca potencia el resultado de las PASO e intensifica contactos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas