Seguinos en
LT20 Radio Junin

Regionales

Avance de obras en Pergamino

Publicado

el

Cada vez falta menos para que Pergamino tenga la tan deseada Autopista que unirá a nuestra ciudad con la localidad de Pilar y así poder viajar más seguros y tranquilos. Por este motivo, y pensando en un futuro cada vez más cercano, el Gobierno local se propuso modificar y hermosear una de las arterias que se va a transformar en una de las más importantes de Pergamino, ya que será un destacado acceso a la ciudad. Se trata de Av. Pellegrini y su importante remodelación.

El proyecto involucra la realización de 1.100metros desde la Ruta Nº 8 hacia la Ruta 188.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, días atrás se terminó la pavimentación y el viernes pasado se comenzó con la construcción de los canteros centrales.

En su totalidad, se trata de una obra que plantea una transformación total de la zona, ya que no solo se repavimentará sino que se remodelará la avenida a través de la ejecución de un cantero central, iluminación led y dársenas de giro.

La obra contempla un presupuesto de $25.390.000 y el plazo de ejecución es de 150 días. Está a cargo de la empresa Iarsa y es financiada por el gobierno provincial.

“Decidimos planificar un cambio absoluto de esta avenida y lo estamos haciendo. Esto lo logramos gracias al trabajo en equipo con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y el esfuerzo de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Acá, en este tipo de obras, se ve materializado el compromiso de la población. Por eso trabajamos en equipo, poniendo siempre a la gente en primer lugar”, dijo el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.

“Sabemos de la importancia de las obras. La transformación de los barrios Güemes, La Lomita y Tupac Amaru con el Plan Hábitat de Nación, el cambio que estamos generando en las escuelas a través del Fondo Educativo que otorga la Provincia, son algunos de los ejemplos que muestran que tenemos un compromiso. Los pergaminenses nos eligieron en 2015 para cambiar la ciudad y nosotros lo vamos a cumplir con convicción, con dedicación y trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.

En tanto se refirió a la importancia de la Autopista y la necesidad de que Pergamino cuente con un acceso seguro y moderno: “Días atrás inauguramos un tramo de la tan esperada Autopista en San Antonio de Areco. Y la circunvalación y acceso a Pergamino hoy es una realidad.

Trabajamos para unir caminos, para que los pergaminenses y quienes pasen por nuestra ciudad estén seguros. Esta obra mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial, ya que evitará las innumerables colisiones y muertes ocurridas en este tramo, al haber dos carriles por sentido de circulación donde se reciben miles de usuarios por día. Y este acceso que estamos haciendo hará que Pergamino tenga un ingreso moderno y muy lindo”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas