Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Avalan el traspaso del transporte escolar de provincia al municipio

El gobierno de Junín comenzará el mes próximo a manejar el servicio con fondos descentralizados que llegarán desde la gestión bonaerense y el Consejo Escolar será el encargado del cumplimiento de los recorridos por parte de los proveedores.

Publicado

el

El Secretario de Coordinación del municipio, Martín Beligni, analizó como un respaldo de la provincia hacia la gestión local el traspaso del transporte público y remarcó que “Junín fue elegido entre tres distritos para comenzar a administrar y ejecutar el servicio”.

Universidad Siglo 21

Asimismo, consideró que esta situación hará que se tengan “más herramientas para dar respuestas en un menor plazo a los problemas” y servirá para “mejorar el sistema educativo”.

El funcionario reconoció que “cuando bajan recursos directamente a los intendentes nosotros como gestión tenemos muchas más herramientas y estando en cercanía con los proveedores y la problemática que pueda haber a nivel educativo en la ciudad, hace que podamos generar de manera más rápida las respuestas”.

En cuanto a la puesta en marcha del manejo local del transporte escolar, Beligni confirmó que será el mes próximo y que desde la semana que viene se comenzará a charlar con los proveedores para poder explicar la implementación con tranquilidad. “Esto va a hacer que el Consejo Escolar tenga el rol que siempre debió haber tenido, que es el de controlar y fiscalizar que distintas políticas educativas que se planean se lleven a cabo”, afirmó.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
En respuesta al “vaciamiento del sistema educativo” que manifestó el concejal de Unidad Ciudadana, Lautaro Mazzutti, el Secretario municipal lanzó una dura apreciación: “entiendo que quieran poner trabas o planteen cuestiones que antes no se planteaban, porque el kirchnerismo por ejemplo es inversamente proporcional de lo que hablan a lo que hicieron cuando le tocó gestionar”.

Y recordó: “esto no viene atado de los pelos, hace dos años y medio que llevamos políticas educativas adelante desde el municipio porque el intendente nos pidió tener como eje el compromiso con la educación, que no es fácil hacerlo a nivel local, pero se han llevado adelante políticas públicas que hoy ya son una realidad”.

En tanto que arremetió contra las quejas opositoras: “en 30 meses se ha realizado la mayor inversión en infraestructura y servicios educativos que Junín recuerde. Esto no es promesa, está pasando, los papás y los chicos lo pueden ver”.

GESTIÓN REVITALIZADA
“No sé si se trata de recuperar agenda. Una cosa es lo que la oposición intenta hacer en los medios y otra cosa es lo que pasa en la realidad”, reflexionó Beligni sobre el nuevo aire del que habló Petrecca hace unas semanas cuando decidió mover fichas en su gabinete.

Por último, volvió a su contraataque contra el arco político opositor a Cambiemos: “es muy fácil levantar la mano y hablar, por ejemplo del estado del relleno sanitario en su momento, pero cuando presentamos el saneamiento hace unos días no vimos a nadie de la oposición. Nosotros vamos a seguir haciendo, no vamos a hacer lo que pasaba antes de quedarnos solo en hablar”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas