Aval de Diputados a la expropiación de inmuebles para la construcción de cárceles
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Aval de Diputados a la expropiación de inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en cinco distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Publicado

el

La cámara de Diputados bonaerense aprobó la expropiación de siete inmuebles ubicados en cinco distritos del Conurbano para ser destinados a la construcción de nuevas cárceles, en el marco del plan del Gobierno provincial para descomprimir las situaciones de hacinamiento que se viven en los penales, y que terminaron, en los días de la asunción de Axel Kicillof, en una masiva huelga de hambre de presos.

El proyecto, que ahora deberá ser refrendado por el Senado, declara de utilidad pública y sujeto a expropiación siete inmuebles ubicados en los partidos de Moreno (2), Quilmes (2), Merlo, La Matanza y Tigre. Allí el Gobierno construirá cárceles y alcaidías departamentales que tendrán por objetivo descomprimir la situación actual de hacinamiento, reconocida por el Ejecutivo, lo que motivó la declaración de la emergencia para el sector.

El proyecto fue objeto de muchas pujas en la Legislatura debido a la ubicación de los establecimientos carcelarios: desde el oficialismo, el diputado Jorge D’Onofrio defendió los emplazamientos al alegar que la mayoría de las situaciones de hacinamiento ocurren en el Conurbano, y que construir cárceles en el interior significaría alejar a los detenidos de sus familias.

Lee también: Teresa García gira la responsabilidad del desalojo a la Justicia
**********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas