Seguinos en

Regionales

Autovía 5: El Gobierno Nacional firmó el contrato con la empresa

El tramo hasta Chivilcoy se licitaría el año que viene.

Publicado

el

En la ciudad de Mercedes, el Administrador nacional de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó ayer el contrato de obra con la empresa para la construcción del tramo Mercedes – Suipacha de la Autovía 5.

La diputada nacional del Frente de Todos, Constanza Alonso, estuvo presente en la firma. También participaron los intendentes del corredor de la Ruta 5, entre ellos el de Chivilcoy Guillermo Britos.

La legisladora de Chivilcoy dijo que la Autovía 5 es una “necesidad de muchísimos años que confiamos se concrete finalmente con esta inversión del Gobierno nacional”.

“Es un tema que vengo siguiendo muy de cerca con Gustavo Arrieta, porque es un demanda de toda una comunidad”, dijo la diputada nacional y agregó que “es una inversión de $4.300 millones por parte del Gobierno nacional y sin duda se trata de una obra fundamental para nuestra zona y un paso necesario para que la Autovía 5 llegue hasta Chivilcoy, que según nos dijo Gustavo se licitará el año próximo”.

El proceso de licitación

Las empresas que resultaron ganadoras del proceso de licitación, al cual se habían presentado once oferentes, fue la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A. mediante el proceso de contratación 46-0155-LPU21 del Contrar.AR. Se estima que la obra inicie prontamente

Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, dijo que las obras en la Ruta Nacional 5 “estaban incluidas dentro de esa enorme frustración que significaron las PPP y que sólo alcanzaron el 2 por ciento de las obras comprometidas”.

En la misma línea, el titular de Vialidad Nacional señaló que, desde el primer momento de esta gestión, la directiva del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “fue licitar y poner en marcha las obras de las ex PPP, que fueron un engaño para todas y todos los argentinos”.

FUENTE: DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas