Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Autos Eléctricos: Juninenses primeros en San Luis

Los pilotos Valentín Salinas y Facundo Terzano de nuestra ciudad que integran el equipo “RST”, se adjudicaron el primer puesto en la categoría Privados de la carrera que se llevó a cabo en una Universidad de la ciudad puntana.

Publicado

el

Los integrantes del equipo “RST” de Junín preparando el auto eléctrico para la competición.

Ante un buen marco de público y en un circuito callejero armado especialmente en el campus de la Universidad Provincial de Oficios de Eva Perón, ubicada en San Luis, se corrió la primera fecha del Torneo Provincial de E-Cars (autos eléctricos), donde compiten autos de equipos particulares, como así también de diversas escuelas y Universidades.

El campeonato arrancó con 21 autos participantes, entre los que se encontraban Valentín Salinas y Facundo Terzano, los jóvenes oriundos de nuestra ciudad que conforman el equipo “RST” que es liderado por Facundo Rassi y se adjudicaron ni más ni menos que el primer puesto en las dos finales que corrieron, dejando en el segundo puesto a los pilotos locales en la categoría Privados.

Vale destacar que en la primera carrera Terzano largó en el 19º puesto y avanzando alcanzó a quedar 3º y peleando con el segundo, se encontró con un rezagado, se tiró a pasarlo y el piloto quiso esquivarlo por afuera y terminó rompiendo un rayo. No obstante, terminó ganando la carrera.

Cabe recordar que los pilotos, anteriormente compitieron en Inglaterra representando a la escuela Industrial de Junín, tras ganar en el “Desafío Eco”. Los mismos, en la tierra puntana corrieron con el auto que llevó el número 33 que fue ploteado especialmente para la ocasión con las diferentes publicidades que les brindaron ayuda económica. Asimismo, el Gobierno de San Luis les brindó el alojamiento, el combustible y la comida durante la estadía; y la categoría les cedió un motor para poder correr.

En tanto el certamen contará con 4 fechas en total y la siguiente que será la 2ª, se llevará a cabo en un pueblo cercano a Villa Mercedes. A su vez, desde el ente organizador tienen en vista realizar una de las jornadas que faltan desarrollarse en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, precisamente sería la ante última o la última fecha.

Por otro lado, vale destacar que los motores de los autos eléctricos tienen que tener un máximo de 350 watts y las llantas tienen que ser rodado 20. Cada equipo lo elabora de diferente manera y por ello se podrán observar carreras entretenidas, hay muchos sobrepasos y diferencias de rendimientos entre los autos.

EL EQUIPO

El equipo “RST” de Junín está compuesto por Facundo Rassi, Valentín Salinas, Tomás Salinas, Facundo Terzano, Manuel del Cul, y Hernán Salinas.

CLASIFICACIONES

Final “A”
Categoría Privados
1º) Facundo Terzano – Valentín Salinas (Junín)
2º) Luciana Morán – Nicolás Tello (UPrO)
3º) Nelson Arrué – Facundo Dellasala (Enalpes)

Final “B”
Categoría Privados
1º) Valentín Salinas – Facundo Terzano (Junín)
2º) Lautaro Verdugo – Berenice Verdugo (Verdugo Team)
3º) Abigail Barroso – Mariano Alainez (UPrO)


Valentín Salinas y Facundo Terzano recibiendo el premio del primer puesto obtenido.

MÁS DEPORTES

Más Leidas