Autorizaron al condenado por prender fuego a Wanda Taddei a salir para el cumpleaños de su hija -
Seguinos en

Nacionales

Autorizaron al condenado por prender fuego a Wanda Taddei a salir para el cumpleaños de su hija

En febrero de 2010 asesinó a su expareja y fue condenado a cadena perpetua. Se encuentra alojado en la cárcel de Ezeiza.

Publicado

el

La Justicia concedió a Eduardo Vásquez, el femicida de Wanda Taddei, el permiso para ir a la fiesta de cumpleaños de su hija. En el año 2010 asesinó a su pareja prendiéndola fuego y en 2013 fue condenado a cadena perpetua.

Se trata de un fallo firmado por el juez de Ejecución Penal N°3 Axel López, que le dio el permiso para salir de la cárcel de Ezeiza el próximo sábado 27 de febrero para participar de la fiesta de 15 de la adolescente, en una casa en la localidad bonaerense de Tapiales, desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas.

En diálogo con TN, Jorge, el papá de Wanda Taddei, aseguró estar sorprendido por la decisión: “Pensé que no era posible, Vásquez tiene que cumplir una cadena perpetua. Hablé con el abogado y me dijo que tiene derecho a lo que este juez le otorgó”.

Y, tras asegurar que acepta el fallo, se preguntó si esta ley se aplica de igual manera para todos los detenidos. “Así como se cumple esta ley para los detenidos, que también cuando una mujer hace una denuncia en una comisaría se la tomen; que cuando una fiscalía tiene una denuncia no la cajoneen; que cuando un violento viola una perimetral se lo condene; que se cumpla la Ley Micaela para todos los poderes del Estado”.

El 21 de febrero de 2010 el ex músico de Callejeros Eduardo Vásquez prendió fuego a su novia Wanda Taddei tras una discusión en la casa en la que convivían en el barrio porteño de Mataderos. Si bien en un principio intentó hacerlo pasar por un accidente, la Justicia no le creyó su coartada y lo condenó en primera instancia a 18 años de cárcel. Mientras que la Cámara de Casación revirtió el fallo, condenándolo a cadena perpetua.

Aquel caso tuvo una fuerte repercusión, ya que marcó un antes y un después en el tratamiento que la Justicia les da a los femicidios.

Fuente: La 100.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas