Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Autorizan la exportación de gas argentino a Chile y Brasil

En ambos casos, las operaciones de venta están sujetas a interrupción cuando existan problemas de abastecimiento interno.

Publicado

el

El Gobierno otorgó a la empresa Pan American Energy Argentina una autorización para exportar gas al Brasil, y autorizó a Total Austral a vender el mismo producto a Chile, en ambos casos con carácter “interrumpible”.

Ambas autorizaciones forman parte de dos resoluciones de la Secretaría de Gobierno de Energía, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el gas a exportar al Brasil provendrá de la Cuenca Neuquina (concesiones de explotación “Lindero Atravesado” y “Aguada San Roque”) con destino a Transportadora Sulbrasileira de Gas Sociedad Anónima (TSB).

La operación será por un volumen máximo de 1,3 millón de metros cúbicos, por un plazo de 120 días contados a partir de este martes.

Por su parte, Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina logró una autorización para exportar gas natural a la República de Chile, desde la Cuenca Austral con destino a Empresa Gasco Sociedad Anónima (GASCO).

En este caso, el volumen máximo a exportar será de 100 mil metros cúbicos por día, hasta las 06:00 del primero de diciembre de este año.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas