Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Autorizan a Báez a asistir al velatorio de su madre

Fuentes del SPF aseguraron a NA que esa decisión se la comunicó a Báez y éste aceptó hacerse cargo de los gastos.

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal 4 autorizó ayer a Lázaro Báez a viajar a Santa Cruz para asistir al velatorio de su madre y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) dispuso que el pasaje sea costeado por el empresario.

Macro Prestamos Personales

La Justicia dirigió un oficio al titular del Servicio Penitenciario Federal, Emilio Blanco, para dar “cumplimiento de la orden de traslado del interno Lázaro Báez” a Río Gallegos para presenciar el velatorio de su madre, fallecida este miércoles, y determinó que se realice con “carácter de urgente y en el día de la fecha”.

El juez Guillermo Costable, integrante del Tribunal 4, pidió que sea “vía aérea, por resultar este medio el más diligente por cuanto a la distancia y de menor costo económico”.

El oficio del magistrado respondió al pedido de Báez de viajar tras la muerte de su madre y por la falta de respuesta del SPF en fijar la hora del viaje.

Luego de que una puja por quién se haría cargo de los gastos del traslado, el Servicio Penitenciario acordó con el Ministerio de Justicia que el empresario detenido fuera el que pagara su pasaje.

Floriana Rodríguez, madre de Báez, falleció anoche a los 89 años en la ciudad santacruceña de Río Gallegos luego de padecer una larga enfermedad y se encontraba postrada en una cama desde hacía tiempo.

En marzo del año pasado la defensa de Báez había pedido un permiso para viajar a Santa Cruz porque la madre del empresario estaba muy grave, pero no lo había conseguido.

Rodríguez estaba al cuidado de la esposa del empresario, Norma Calismonte.

Báez está preso desde el 6 de abril del 2016, cuando el juez federal Sebastián Casanello ordenó su detención por maniobras de supuesto lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas