Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Autoridades de Región Sanitaria no se presentaron a reunión con concejales

Los ediles querían explicaciones sobre el faltante de vacunas en los centros sanitarios y sobre el programa Incluir Salud.

Publicado

el

Las autoridades de la Región Sanitaria III dejaron esperando a los concejales de todos los bloques, que aguardaban su presencia en el Salón Azul del palacio municipal para disipar dudas surgidas en torno al programa Incluir Salud (ex PROFE) y la falta de vacunas en centros sanitarios, además de analizar en general las prestaciones sanitarias en el distrito.

El encuentro había sido pautado desde la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, a partir de la presentación de un proyecto sobre el tema que preocupa a la comunidad, elaborado por la representante de Unidad Ciudadana, Maia Leiva.

Con estos temas como inquietud se realizó la convocatoria a las autoridades de la Región Sanitaria III, quienes en vez de hacerse presentes, enviaron una nota asegurando que el programa Incluir Salud no dependía más de ellos. “Es algo extraño, porque se trata de un programa nacional que luego administran las provincias y baja por las regiones sanitarias, que son las autoridades sanitarias en la zona”, explicó el concejal Lautaro Mazzutti a LA VERDAD.

Por eso, los ediles mandaron a preguntar a la Región Sanitaria quiénes serían los nuevos encargados de este programa, para poder realizar las consultas necesarias, dado que mucha gente depende del mismo para conseguir su medicación.

“Con respecto a las vacunas, no sabemos cuál es la situación exacta, sí que son difíciles de conseguir”, remarcó Mazzutti. En este marco, también se pretendían algunas consideraciones de las autoridades sanitarias, dado que hay mucha preocupación en padres que desean vacunar a sus hijos.
“Una vez más, desde el Gobierno no se les da respuestas a la sociedad”, señaló el edil.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas