Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Autoridades de PAMI se reunieron con los miembros de la Multisectorial

El referente de Relaciones con Organizaciones, Marcelo Horn, y los doctores Guillermo Fucini y Daniela Martínez emitieron un comunicado que da cuenta de las características el encuentro.

Publicado

el

Autoridades locales de PAMI y representantes de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados se reunieron el pasado miércoles. Las partes abordaron una serie de temas, entre ellas la implementación de una línea telefónica en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Además, tras el encuentro se dio a conocer que “el Hospital ha tomado el compromiso de poner a disposición personal administrativo a su cargo (una persona) a parir del mes de febrero del corriente, correspondiendo al Instituto una línea telefónica específica, una PC y mobiliario de oficina, con una finalidad especifica de otorgar turnos para consulta especialista a los afiliados del Instituto”.
Asimismo se hizo saber que el horario de atención será de 8 a 14, dentro de la oficina de la obra social instalada en el HIGA.
Los turnos, a pedido del prestador y conforme a la normativa del Instituto, serán otorgados exclusivamente en la OME (Orden Médica Electrónica realizada por el médico de cabecera del afiliado u orden de derivación, sin excepción) correspondiente. En el caso de los turnos que no puedan ser otorgados en el momento, el HIGA se compromete a tomar el teléfono del afiliado y comunicarse con él al tener disponibilidad.
En casos de urgencia el médico de cabecera deberá indicarlo para conocimiento del personal y gestión de sobre turno, caso contrario, los turnos serán siempre programados.
Por otro lado, desde el Instituto se contactaron con la Gerencia de ACERCA, a fin de que se corrobore el correcto funcionamiento de la línea telefónica que se encuentra actualmente en la oficina del HIGA. Y consultaron acerca de la posibilidad de que línea telefónica sea pasada a 0-800, quedando los prestadores telefónicos en confirmarlo en los próximos días.
En cuanto a la descentralización del servicio de ambulancias planteada por la Multisectorial, las autoridades del PAMI sostuvieron que el pedido fue elevado a Nivel Central mediante la Nota Nº NO-2019-02865571-INSSJP-UGLXXXI#INSSJP, adjuntándose a la misma la copia de la Resolución Nº 10-18 del Honorable Concejo Deliberante de Junín.
Finalmente, relacionado con el Módulo Nº6 y la petición de la Multisectorial de generar una reunión con las autoridades del Círculo Médico de Junín y el Instituto, la misma quedará a confirmación de fecha conforme el regreso de licencia de la Directora de la UGL.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas