Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Autoridades de la EEM Nº8 confirmaron que Casahuerta dejó de pertenecer a la institución

Daniel Cano y Verónica de Siervo hicieron saber a este diario que está garantizada la continuidad laboral de los docentes, que se reubicarán en las unidades penitenciarias Nº 13 y Nº 49. Además se extenderá la continuidad del proyecto, a través de la ONG Cultural y Laboral Casahuerta.

Publicado

el

Las autoridades de la EEM Nº8 “Padre Carlos Mugica” confirmaron ayer ante La Verdad que la extensión educativa Casahuerta dejó de pertenecer a la institución, a la vez que hicieron saber que está garantizada la continuidad laboral de los docentes en las unidades penitenciarias 13 y 49, y que se extenderá continuidad del proyecto –a través de la ONG Cultural y Laboral Casahuerta- para las escuelas que tengan alumnos menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Macro Agro

Daniel Cano (Director) y Verónica de Siervo (Vice directora) se reunieron ayer hasta llegado el mediodía con autoridades educativas provinciales, inspectores de las ramas Adulto y Secundaria, además de funcionarios del gabinete del intendente Petrecca, entre los que se encontraban Agustina De Miguel, Daniel Pueyo y Marisa Ferrari.

“La continuidad del proyecto tiene que ver con que se piensa en algo superador”, dijo Cano ante la requisitoria de este diario, además de confirmar la continuidad laboral de los docentes, quienes pasarán a desempeñarse en la extensión educativa de la Alcaidía Nº49 (Turno Mañana) y de la Unidad Penitenciaria Nº13 (Turno Tarde).

Cano indicó asimismo que “se logró una salida, de alguna manera, al problema que se planteó la semana pasada”.

Previo a la reunión, el Director de la EEM Nº8 había dicho ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que “desde noviembre se vienen dando marchas y contramarchas. Tenemos incertidumbre acerca de lo que pueda pasar en Casahuerta. Se suscitaron inconvenientes que culminan con esta situación que estamos viviendo hoy. El jueves nos enviaron una notificación y ahora estamos a la espera como equipo directivo”, especificó Cano en el programa ‘Amanece que no es poco’.

Hasta la determinación adoptada en las últimas horas, Casahuerta contaba con una matrícula de 55 alumnos y concurrían 22 docentes, en turnos matutinos y vespertinos, más auxiliares del comedor.

Marini: “Hay reformulación del proyecto”

Por su parte, la jefa regional de Educación Emilse Marini -quien también fue parte de la reunión que se extendió por dos horas y media- declaró ayer que se “estuvo repensando una propuesta” con directivos y docentes.

“Casahuerta, al pertenecer a contexto de encierro, pertenece a la modalidad de Adultos y había un grupo de alumnos adolescentes que iba a Casahuerta. Esos alumnos están formando parte de otra Secundaria en función de nuevos formatos que son las llamadas Aulas de Aceleración”, explicitó Marini.

“Estuvimos deliberando mucho y repensando. La idea es que ya no sea para un grupo solo de chicos sino un proyecto pensado para varias escuelas secundarias, en el que se llevarán adelante las acciones que se hacían en Casahuerta. Se transforma casi en un proyecto distrital, desde Junín. Esa idea la vamos a llevar a nivel central para que las autoridades nos avalen”, remarcó la Inspectora.

“La idea es que Casahuerta sea un proyecto que pueda abarcar a muchas escuelas con población vulnerable”, subrayó seguidamente.
“La Media 8 pasó a formar parte de Adultos, y Adultos no contempla la escolaridad de menores”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas