Autopista Ruta 7: Quieren llegar con las colectoras hasta la Ruta Provincial 65
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Autopista Ruta 7: Quieren llegar con las colectoras hasta la Ruta Provincial 65

La construcción de este nuevo corredor es un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Autopista Ruta 7 unirá Junín con Luján en un tramo total de 196 kilómetros. Desde allí, se empalma con el Acceso Oeste y se puede llegar hasta Ciudad de Buenos Aires transitando de manera más segura por una ruta que contará con más de un carril. Actualmente esta importante ruta ve transitar unos 6400 vehículos, muchos de ellos de carga.

La transformación en autopista comenzó a ejecutarse en mayo de 2011. La construcción de este nuevo corredor es un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

La obra
Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional, dialogó con Grupo La Verdad sobre los avances de la autopista en la Ruta Nacional 7.

Comenzó diciendo que “esta obra se fue desarrollando en diferentes etapas. Lo que hoy ocurre es consecuencia de las malas decisiones tomadas durante la gestión anterior. La caída de las famosas PPP o sistemas de participación público-privadas generó un problema complejo. Desde la intersección de las rutas 7 y 65, incluida toda la travesía urbana de Junín, iba a llevar una importante obra. Como esto no se hizo, unos 500 metros antes de la rotonda estamos parando la obra de la autopista, porque el proyecto incluye colectoras diferentes, entre otras cosas”.

“Por eso estamos terminando con una calle transversal que cruza en la Escuela 35 y lo que pretendemos es que las colectoras lleguen a un punto donde pueda haber una rotonda o distribuidor, porque necesitamos llegar hasta el cruce con la 65, que está semaforizado y ordenado. En el cruce de esta calle, habrá una pasarela con rampa, igual que la que está frente a la clínica de rehabilitación que llevará unos dos meses y medio la ejecución, ya fue encargada y hay que hacer la base. Lo que ahora nos está complicando es la colectora que pasa por el golf y la clínica. En ese punto, se termina la obra de pavimento, pero la colectora sigue existiendo”, remarcó.

Trabajo
Luego, el funcionario explicó que “Vialidad pone en estas obras inspectores que van informado los problemas que van generando estas obras que son inmensas. Hacer las 36 alcantarillas en este tramo nos llevó todo un año, tuvimos que adaptarlas a la traza nueva de la ruta. Cambiamos algunas de más de 60 años, que eran de ladrillos”.

Lo que falta
Acerca del tramo que va desde el cruce de la 7 y la 65 hasta los otros cruces de las mismas rutas, a la altura de La Carpa y de YPF, indicó que “esto estaba contemplado en el proyecto anterior pero hemos priorizado los trabajos para poder llevarlos adelante. Recién hace 3 meses que lo recuperamos, porque estaba en una situación judicial. Sé que hay partes de esa traza que irán a nivel elevado, lo que ya levantó quejas de algunos vecinos. La idea es separar el tránsito normal y diario de la ciudad, que vaya por las colectoras, y hacer que por distintas clases de puentes unamos las dos partes de la ciudad. De esta manera, se separa de aquel que transita por la autopista”.

Lee también: En los próximos días culminan las obras de asfalto sobre la Ruta 7 y las colectoras

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas