Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Autopista: Diotti confirmó que en el tramo Junín-Chacabuco se trabaja normalmente

Publicado

el

Los integrantes del grupo de Vecinos Autoconvocados de la ciudad de Chacabuco, denunciaron en las redes sociales que se paralizaron las obras de la autopista en la Ruta 7 en la variante Chacabuco por problemas financieros de la empresa constructora.

Según expresaron, “la obra está parada por problemas financieros de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Homaq S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y UCSA S.A. Esta información ya fue confirmada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), quien les dará un tiempo para posibilitar recursos a la UTE. De no ser así, se volverá a llamar a licitación y, por lo pronto, estará un par de meses la obra parada. Esperemos una pronta solución y que continúe está obra tan esperada”.

Junín-Chacabuco
La Verdad consultó a Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA Junín, sobre el trabajo en el tramo Junín-Chacabuco y manifestó que “está parada la obra en Chacabuco porque se fue la UTE. Si no regresa, tienen que sacarla nuevamente a licitación más adelante, con lo cual todo estará parado por un tiempo. Ahora, la parte que nosotros tenemos, que es el tramo Junín-Chacabuco, está trabajando normalmente. Hay alrededor de 170 trabajadores afectados a la autopista”.

Detalles
La autopista Junín -Chacabuco se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza nuestra ciudad. Parte de los trabajos se encuentran concentrados en la entrada a la localidad de O´Higgins, en el kilómetro 235, donde están trabajando en la construcción del acceso al pueblo.

En esta obra trabajan unos 140 operarios que a diario prestan servicio para que la autopista pueda verse materializada. El plazo de obra es enero del 2020.

Se realiza sobre la Ruta Nacional 7 una duplicación de calzada, se hace una paralela a la existente, quedando con dos carriles de circulación para cada lado. Pasó de autovía a autopista, porque ésta última restringe los accesos y te lleva directamente a los distribuidores, que en esta traza serán tres: en el kilómetro 225, a la altura de una escuela rural en Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins, en el kilómetro 235, y un tercero en cercanías a La Agraria, kilómetro 247.

Los distribuidores son para evitar el acceso directo de los caminos aledaños y está pensado para una mayor seguridad de los usuarios.
Al lado de toda la obra va una colectora, pavimentada en algunos tramos. La autopista tendrá asfalto moderno, que son asfaltos modificados con polímeros, y se utiliza una carpeta de tres centímetros, de rodamiento, que cierra el paquete estructural y tiene más durabilidad. Una vez concluido esto, viene la demarcación horizontal y vertical. Tendrá también un cantero central que servirá para dividir las calzadas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas