Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Autopista: construirán una colectora 150 metros antes del acceso por Benito de Miguel

Basilio Elisei posee una estación de servicio en el cruce de Ruta 7 y teme que, por la nueva disposición de la futura autopista, baje el caudal de clientes y el negocio se vea afectado.

Publicado

el

Los comerciantes temen que con la autopista, Benito de Miguel deje de ser una de las entradas. Hoy, el corredor de la Ruta 7 está cortado debido al desborde de La Picasa y urge encontrar una solución viable.

Aún no está determinado cómo será el trazado en los cruces, en la zona urbana, pero algunos comerciantes de Benito de Miguel y Ramón Hernández han viajado a Vialidad Nacional para hacer algunos reclamos. El problema es que sobre la Ruta 7 se dificulta el paso de un lado a otro y ahí es donde hay que intervenir, máxime sabiendo que están prohibidos los semáforos en las rutas nacionales.

Basilio Elisei posee una estación de servicio en el cruce de Ruta 7 y Benito de Miguel y teme que, por la nueva disposición de la futura autopista, baje el caudal de clientes y el negocio se vea afectado. Ya se ha reunido en tres oportunidades con gente de Vialidad debido a que no quiere que Benito de Miguel deje de ser un acceso.

Elisei manifestó que “somos una empresa con más de 50 años de servicio y no queremos quedar relegados. Debemos ver cómo se plantea la obra para ser perjudicados lo menos posible. Sabemos que construirán una colectora 150 metros antes del acceso a Benito de Miguel, con lo cual ya no va a ser la misma y habrá que acostumbrarse a cruzar distinto. Lo que lamento es que no nos consultaron, cuando nos citaron el estudio ya estaba consumado. Igual, a pesar de esto, hay que aceptar el progreso”.

Sobre la obra, expresó que “una vez que esté lista la autopista, llegar a Buenos Aires nos tomará 45 minutos menos que ahora y habrá mucho más movimiento, lo cual es bueno para Junín. Ahora, la parte que viene desde el puente hasta la bajada, creo que tardará al menos un año más”.

Aumento de los combustibles
Las cuatro mayores cadenas de estaciones de servicio han aplicado el martes nuevos aumentos, que van entre 4 y 6%.

“Nosotros hicimos una gran inversión en la Ruta 7 con la estación y en los últimos dos años y medio el consumo bajó un 35% y, además, La Picasa nos cortó la ruta. Hemos sido seriamente perjudicados. Más allá de esto, creo que el tema de los aumentos va a parar si se tranquiliza un poco la economía y logramos zafar de este momento. Es decir, que se puede seguir aumentando pero no asiduamente como ahora. El combustible hoy se ha convertido en un artículo de lujo”, recalcó el empresario.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas