Automovilismo: Unas 40.000 familias en toda la Argentina hace seis meses que no trabajan
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Automovilismo: Unas 40.000 familias en toda la Argentina hace seis meses que no trabajan

Cuando todo estaba preparado para arrancar el fin de semana que pasó, llegó la no autorización por parte del Gobierno y hubo una importante reacción por las redes sociales de todos los que forman parte de la industria.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La negativa del Gobierno Nacional sobre el regreso de las competencias de automovilismo provocó malestar en los pilotos e integrantes de los equipos.

El piloto local Gabriel Ponce de León, posteó en Twitter, dirigiéndose al Presidente y al Jefe de Gabinete, que “es nuestro trabajo. Somos + de 40mil familias entre pilotos, mecánicos, equipos, motoristas, chapistas, periodistas. Presentamos protocolos y esperamos una respuesta favorable”.

Mauricio Mansilla es periodista y especialista en automovilismo y habló sobre el tema con Grupo La Verdad, donde expresó que “el automovilismo reaccionó en forma conjunta sobre este tema de la pandemia y la no actividad del deporte motor. Cuando todo estaba preparado para arrancar este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, con el Turismo Carretera, llegó la no autorización por parte del Gobierno y hubo una importante reacción por las redes sociales de todos los que forman parte del automovilismo argentino”.

“Esto va más allá de una carrera de autos, porque es un deporte pero, además, detrás hay una industria. Se hizo un estudio con el Automóvil Club Argentino y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, que hay alrededor de 40.000 familias en toda la Argentina que viven directa, o indirectamente, de este deporte y hace seis meses que no trabajan porque está parado. En tanto, hay otras categorías que no organizan desde diciembre de 2019. Es insostenible no poder trabajar”, explicó.

Industria
Mansilla destacó que “el automovilismo es una industria sin chimeneas que genera innumerables puestos de trabajo. El automovilismo reconoce la problemática en la que estamos inmersos y armó todos los protocolos correspondientes para volver de manera cautelosa y segura. Todas las categorías se reunieron con el ministro de deporte Matías Lammens, con el de Salud Ginés González, con el de Transporte Mario Meoni y con miembros del gobierno nacional y provincial”.

“Tienen todo listo para arrancar de una manera segura, la ACTC ya hizo 300 testeos para todas las personas que estaban autorizadas para arrancar el 30 de agosto. Por eso la reacción y el pedido de la industria. Ahora se va a trabajar para ver si se puede arrancar el 6 de septiembre”, finalizó.

Lee también: Covid-19: Este domingo se sumaron 24 casos positivos en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas