Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Automovilismo: Franco Morillo y la ilusión de culminar bien arriba.

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus deseos para este final de temporada, los próximos objetivos y sus sueños. Además otorgó su opinión sobre el autódromo y también se refirió al nivel del automovilismo en nuestra ciudad.

Publicado

el

En Junín, a pesar de que el Autódromo “Eusebio Marcilla” no está habilitado para las categorías nacionales, tenemos excelentes pilotos que recorren el país, representándonos de la mejor manera.

Franco Morillo es uno de ellos, que con tan sólo 23 años ya pasó por el karting, la Fórmula 4, TC2000 y la Copa Bora, ganando el campeonato, y ahora quiere consolidarse en el Top Race Junior.

Para lograr tener el rendimiento que posee, entrena todos los días en el gimnasio para así estar bien físicamente y soportar la gran exigencia que tiene en las carreras.

El juninense, con el prototipo Mercedes Benz que lleva el N° 64 del equipo SDE Competición y que es atendido en pista por el ingeniero Mariano Ponce de León, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al consultarlo sobre el aspecto que más le gusta de su auto, expresó que “me gusta todo, manejarlo, la caja, que es secuencial y los frenos. Estoy muy contento en donde estoy y muy agradecido de todo el equipo”.

Carrera trascendental y circuito preferido
Al preguntarle sobre el circuito preferido, el joven piloto juninense, indicó que “el que más me gustó fue Potrero de los Funes en San Luis, me encantó manejarlo, me gustó mucho. El paisaje es muy lindo y el dibujo muy rápido, con varias curvas rápidas y lentas”.
En cuanto a la carrera más importante destacó la del campeonato que obtuvo en la Copa Bora en el 2016 y la del Torneo Argentino de Karting, ya que corrió allí tres años en sus comienzos, obteniendo muy buenos resultados.

Campeonato de la Top Race Junior
Morillo viene segundo en el campeonato de la Top Race Junior donde aún restan dos fechas por correr, una el 12 de noviembre en La Plata y la otra el 3 de diciembre en Buenos Aires, pero como campeón anticipado se consagró Martín Ferreyra.
Al respecto, dijo que “este año arrancamos y venimos bien, pero quedamos segundos en el campeonato. Teníamos chances hasta la fecha pasada pero salió campeón Ferreyra. No anduvimos bien en las primeras fechas y él sí, eso hizo que salga campeón. Estamos segundos y vamos a pelear por el subcampeonato con dos o tres pilotos”.

Proyectos y sueños
Por último, Franco Morillo, el campeón de la Copa Bora, expuso sus proyectos a corto plazo y su máximo sueño. “Mi meta es ir en busca del título que este año se nos escapó y si podemos subir de categoría vamos a subir. Después, si no se puede, no importa. Mi sueño es ser piloto oficial y correr para un equipo”, concluyó.

Automovilismo a nivel local
Por otro lado, se refirió al excelente nivel automovilístico que tienen los pilotos de nuestra ciudad, resaltando que “Junín tiene muy buenos pilotos, como Gabriel Ponce de León, Federico Pérez, Nicolás Bulich, que estaán corriendo a nivel nacional. Gracias a Dios todos andamos muy bien en las categorías donde estamos participando.
También en las categorías zonales hay una gran cantidad de buenos pilotos y preparadores que lo están haciendo bien, además en el karting también se destacan por donde van a correr.
El rostro de Franco cambió y se emocionó cuando habló de Gabriel Ponce de León, destacando su admiración por el piloto juninense, señalando entre otros conceptos que “siempre fue mi referente y lo admiré mucho como piloto, ya que es un fenómeno, y también como persona”.

El autódromo “Eusebio Marcilla”
Debido al deterioro de la pista que fue realizada en 2011, que se mantuvo sólo cinco años en funcionamiento tras los reiterados baches que se producían por el uso, en 2016 se dejó de utilizar para las máximas categorías del automovilismo argentino.
Sobre esta situación el piloto, manifestó que “es una lástima que no podamos disfrutar del autódromo. Si bien se hicieron algunas carreras de categorías zonales, sería lindo que vengan también las principales categorías grandes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas