Australia moviliza 3 mil reservistas ante la crisis de incendios y se elevan a 21 los muertos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

Australia moviliza 3 mil reservistas ante la crisis de incendios y se elevan a 21 los muertos

La situación en el sureste del país es «catastró_ca» y se cobró dos nuevas víctimas. Desde septiembre se incendiaron más de 1.500 viviendas.

Publicado

el

El gobierno de Australia movilizó a tres mil reservistas en una nueva jornada de trabajos para sofocar los incendios forestales en el sureste del país, donde la situación «catastrófica» se cobró dos nuevas víctimas y elevó a 21 el número de muertos.

Según informó la agencia Efe, los fallecimientos tuvieron lugar en la isla Kangaroo, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde se calcinaron 100.000 hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase, hogar de 60.000 canguros, 50.000 koalas y animales en peligro.

«Nos está costando un alto precio», dijo a la prensa el primer ministro, Scott Morrison, al recordar a las víctimas y las más de 1.500 viviendas que se incendiaron en todo el país desde septiembre.

Morrison anunció el despliegue de los reservistas para ayudar a la evacuación de afectados, la apertura de bases militares para alojar temporalmente a los damnificados y una partida de 20 millones AUD (13,8 millones de dólares estadounidenses o 12,4 millones de euros) para alquilar cuatro hidroaviones, entre otros medios aéreos.

Todo Chevrolet

Más Leidas