Seguinos en
Radio Junín

Nacionales

Aunque no confirmó su postulación, Lavagna ya tiene búnker de campaña

Es un centenario edificio de arquitectura francesa.

Publicado

el

Pese a que públicamente aclara que sólo se postulará a Presidente si hay «consenso» en el arco opositor, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ya eligió el lugar que funcionará como búnker de campaña y en los próximos días se instalará en un piso de más de 600 metros cuadrados ubicado en un edificio de arquitectura francesa de más de 100 años de antigüedad en el barrio porteño de Retiro.
Paraguay 1132, entre Cerrito y Libertad, frente a la Plaza Libertad. Esas son las coordenadas del que será el comando de campaña de Lavagna, según confirmaron a NA allegados al ex funcionario nacional.
«Es un lugar adecuado para poder recibir y gestionar una campaña tendiente a formar un frente de unidad que tiene que producir consensos», fue la definición utilizada por las fuentes consultadas.
Se trata de un cuarto piso en un edificio de arquitectura francesa construido en 1912 y cuenta con dos niveles: una planta de 410 metros cuadrados y un entrepiso de 210.
Varios despachos, salas de reuniones, áreas de trabajo y recepción con área de espera son algunos de los detalles del futuro búnker del dirigente de origen peronista que apunta al «consenso» para oficializar su postulación en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
Según supo Noticias Argentinas, la mudanza se hará en los próximos días, ya que actualmente se están llevando a cabo todas las tareas de acondicionamiento del lugar en el que Lavagna recibirá a lo largo de la campaña a gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y empresarios.
El costo del alquiler rondaría los 10 mil dólares mensuales, es decir, casi 500 mil pesos, según datos del sector inmobiliario.

La Argentina
“no soportará 10
años de ajuste”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió ayer al FMI que la Argentina «no soportará 10 años de ajuste» y consideró que «hay otras alternativas» para salir de la dura situación económica.
El posible precandidato presidencial se refirió a la palabras del jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, que el pasado viernes señaló que el organismo multilateral de crédito tiene «una confianza importante de que si Argentina continúa con los lineamientos, que son la base de diseño del programa, el país logrará corregir los desbalances macroeconómicos».
No obstante, el directivo aclaró que se trata de «un proceso largo».
«El responsable del FMI dijo que el caso argentino `es un proceso largo´. Quizás ha llegado el momento de explicarle, civilizada y técnicamente, que nuestra sociedad lleva ocho años de retroceso. No soportará -como indujeron a Grecia- 10 años de ajuste», subrayó el ex titular del Palacio de Hacienda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas