Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aún no hay un informe técnico sobre las fisuras del pavimento de Circunvalación

“Si algo ha fallado es la empresa quien tendrá que hacerse cargo y se hará nuevamente”, dijo Marcelo Balestrasse.

Publicado

el

Unos 200 metros antes de llegar a la Ruta 188, el pavimento de la Avenida de Circunvalación, hecho recientemente, presenta fisuras de lado a lado de la calzada y por un tramo total que alcanza los 10 metros.

Macro Prestamos Personales

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Marcelo Balestrasse, dialogó con LT 20 Radio Junín y manifestó que “hay fisuras que ya vimos hace más de dos meses en todo el tramo de Circunvalación, desde el puente hasta 188. Hacemos un seguimiento de la obra y por eso lo hemos detectado. Ya hemos hablado con la empresa, quien es la que debe solucionar el problema porque la pavimentación aún está en estado de obra. Ahora está en parálisis técnica, para resolver cómo sigue el camino de la Ruta 7 hasta la Laguna de Gómez, que es parte de la misma licitación, y también porque estamos esperando el informe técnico de Vialidad para ver porqué se produjeron y cuáles son las reparaciones a realizar. Esto ya pasó una vez en Pastor Bauman y se tomaron las precauciones necesarias. Si algo ha fallado es la empresa quien tendrá que hacerse cargo y se hará nuevamente, porque así lo indica el pliego y están dispuestos a realizarlo”.

“El trabajo de repavimentación, no es obra nueva, que se hizo en Circunvalación, entre la 188 y la 7, se dividió en dos grandes sectores: el sector más deteriorado, que iba desde El Carpincho hasta la rotonda de Posadas, donde se trabajó hasta la base con material pétreo, cemento, porque así lo requería el proyecto. En otros lugares, se hizo un fresado de cinco centímetros sobre la capa asfáltica y, por encima, se volvió a colocar otra carpeta”, explicó.

Las fisuras
Luego, el arquitecto contó por qué se produjeron las fisuras. “Vialidad llevó a cabo unos estudios, cateos que les permitió llegar hasta la tierra, y ahora estamos esperando los resultados para pasárselos a la empresa. Según parecería, la fisuración que estaba en la base, la está copiando la nueva carpeta asfáltica. Esto se sella y se puede reparar. Pero, también hicieron un estudio estructural que marcó una alta resistencia del pavimento. Lo que ahora me preocupa es la alta transitabilidad de los camiones, porque ingresan por allí al Parque Industrial. Legalmente no hay manera de impedirlo, pero hay que luchar por sacarlos. Estamos pidiendo a Vialidad un acceso al Parque Industrial por la Ruta 188. El proyecto está y esperamos que se haga”, expresó.

Para finalizar, dijo que “hemos pedido audiencia con la nueva ingeniera a cargo de Vialidad, en reemplazo de Javier Iguacel, porque tenemos tres temas importantes para tratar: las alcantarillas del Puente de Lincoln, el acceso a Pastor Bauman que está sin concluir y la entrada por 188 al Parque Industrial”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas