Aún no hay solicitudes para asegurar las bicicletas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Aún no hay solicitudes para asegurar las bicicletas

En algunos lugares, se duplicó la demanda. El rodado creció en el uso, aumentaron los precios y se modificaron los hábitos de cuidado.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Daniel González es productor y asesor de seguros y habló con Grupo La Verdad sobre cómo se trabajó en 2020, un año signado por la pandemia.

“Desde el 19 de marzo del año pasado, nuestra actividad, como casi todas, tuvieron que adaptarse. En lo que hace a la continuidad de las coberturas, no se vio afectada por la merma en las pólizas de seguros. A través del tiempo, la gente ha tomado conciencia de lo que significa estar asegurado. Haciendo un esfuerzo, trató de mantener la cobertura. A quienes ejercemos la profesión nos cambió la manera de trabajar y se produjo mucha incertidumbre. La única manera para pagar el seguro era de manera electrónica, con el banco trabajando menos, pero logramos superar todo”, indicó.

Robo de bicicletas
En algunos lugares, se duplicó la demanda de seguros para proteger las bicicletas. El rodado creció en el uso, aumentaron los precios y se modificaron los hábitos de cuidado.

Las empresas también ampliaron la gama de pólizas. Uno de los fenómenos urbanos que dejó la pandemia para quedarse por largo rato.

Al respecto, González indicó que “aún no hay solicitud de cobertura de parte de los dueños, aunque sí están cubiertas si están en los domicilios si hay robos, en los seguros combinados. Existe la posibilidad de hacerlo, pero no hay demanda en Junín”.

Seguro de Vida
En cuanto a los seguros de Vida, recalcó que “acá no estamos acostumbrados, sabemos que nuestra vida tiene un período y detrás nuestro quedan familias, pero no crece la demanda de seguros de Vida. Cuando se habla de un siniestro en otra rama, no es que va a ocurrir, pero uno busca estar prevenido. En cuanto a la vida sabemos que no hay alternativa, sin embargo, en todo el país, no llega al 2%. El seguro de vida cubre la muerte bajo cualquier circunstancia”.

Lee también: Trabajan para regularizar las situaciones en las sociedades de fomento

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas