Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aún no está confirmada la fecha de pago del bono por la AUH

“Se está buscando que sea antes de las fiestas”, dijo Walter Petrecca.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El Gobierno oficializó el pago del bono de $1.500 en la Asignación Universal por Hijo. El subsidio se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto. En septiembre se había dispuesto un bono por un monto de 1.200 pesos.

La decisión se adoptó “con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado”.

El titular de Anses Junín, Walter Petrecca, manifestó que “es por única vez y aún no hay un cronograma establecido, aunque se está buscando que sea antes de las fiestas. En línea con esto, quiero destacar que las madres de los titulares de las asignaciones deben presentar las libretas. Junto a la presentación de las libretas, se cobrará el 20% que queda acumulado del año. El subsidio se paga por hijo”.

Movilidad
También habrá un aumento por movilidad, “que se está dando cada tres meses”, puntualizó.

“En este caso, corresponde a un 7.8% y esto lleva la jubilación mínima a $9.300 y la asignación universal por hijo a $1865. Esto comienza a cobrarse a partir del mes de diciembre”, dijo.

Haciendo un balance del año, relató que “es altamente positivo. Hemos tenido varias actividades que nos han mantenido en movimiento durante todo el año, con llegada a los pueblos de la zona. Hemos reorganizado la atención para que pueda ser mucho más fluida y utilizar la nueva tecnología que tenemos disponible”.

Nueva sede
Quedó inaugurada una nueva sede de Anses en calle Rioja al 539, con el objetivo de brindar una mejor atención con mayores comodidades para los beneficiarios.

Petrecca explicó que “la Anses ofrece muchas prestaciones y necesitamos el contacto y la interacción permanente con la gente. Con la incorporación de nuevas tecnologías se puede acceder a la institución más rápida y cómodamente. Decidimos mudar las oficinas a barrio Belgrano porque por allí se moviliza mucha gente por la delegación municipal y los bancos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas