Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Aún hay más de 1200 evacuados en seis distritos bonaerenses

Fueron distribuidos 10 mil kilos de alimentos; 7 mil litros de agua; 4.150 artículos para dormir, reparar techos y limpieza.

Publicado

el

Tras el temporal de lluvia y viento que se desató durante el fin de semana, todavía unas 1.200 personas continúan evacuadas en seis distritos de la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes municipales y provinciales.

Macro Crédito al Instante

El temporal que provocó la muerte de un hombre y su hijo en el partido de Tres de Febrero y que destruyó varias viviendas, tiene a 527 personas evacuadas en la Matanza y alrededor de 400 en Merlo, dos de los distritos más afectados por el agua. Además, se informó que permanecen afectadas las localidades de Mercedes (con 25 evacuados), Luján (90), Pilar (121) y Ramallo (50).

En Merlo, los afectados permanecen en cinco centros de evacuación hasta tanto puedan volver a sus casas. Sin embargo, muchas de ellas quedaron destruidas tras el fuerte temporal, lo que llevará semanas de trabajo.

Mientras que Mercedes y Luján el río está en bajante, en Pilar permanece estable pero a casi dos metros arriba del cauce normal.

Por su parte, desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia informaron que, entre domingo y lunes, a los municipios afectados por la lluvia se le entregaron 10 mil kilos de alimentos; 7 mil litros de agua; 4.150 artículos para dormir, reparar techos y limpieza.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas