Aumentó la cantidad de personas que manejan sin licencia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Aumentó la cantidad de personas que manejan sin licencia

Así lo confirmó al Grupo La Verdad Emilia Schoenfeld, titular del Juzgado de Faltas N°2 de Junín.

Publicado

el

Un dato que preocupa a la comunidad de nuestra ciudad es la cantidad de infracciones de tránsito que se cometen. Día a día, decenas de personas cruzan semáforos en rojo, cientos conducen motocicletas sin el casco y, una falta que va en aumento, manejan sin tener el carnet habilitante.
Esto fue confirmado por Emilia Schoenfeld, titular del Juzgado de Faltas N°2 de Junín, en diálogo con Mañana Digital por LT20 Radio Junín. Además, la letrada dijo que todos los días ingresan una gran cantidad de infracciones.

A su vez, la jueza se refirió al valor de las multas provinciales, que aumentaron en enero, y las comparó con los costos en nuestra ciudad: “Son diferentes porque cada municipio puede, con un criterio fundamentado, acompañar la actualización o no. En Junín no tenemos esos precios, es mucho más barato, pero si el caso se da en avenida de Circunvalación tiene el monto provincial”.
Además, la entrevistada manifestó que el juez puede determinar un valor menor por distintas variantes, “como que no tenga antecedentes de tránsito”, y aclaró que “el valor máximo se da en caso de reincidentes”.

En nuestra ciudad, en las infracciones graves, que son las de mayor valor, como cruzar un semáforo en rojo o conducir con alcoholemia el pago asciende a los 13.400 pesos, contra más de 70 mil pesos que puede costar en la provincia. En el segundo de los casos, en nuestra ciudad también tienen la obligación de ir a curso en el Centro de Prevención de Adicciones y dependiendo del grado, si es de 1,5 o mayor, se dicta una sentencia en donde se inhabilita a la persona para conducir.

“Esto se debe a que la unidad fija a nivel provincial se determina con el valor de la nafta y se actualiza cada dos meses, el municipio acompaña. Nosotros decidimos mantener los montos porque sino se encarecerían muchísimo las infracciones y serían incobrables”, explicó Schoenfeld.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas