Seguinos en
Radio Junín

Locales

Aumentaron los inscriptos para ingresar a la UNNOBA

Hay un 15% más de anotados que este año: el 18% eligió Contador Público, la carrera más solicitada.

Publicado

el

La inscripción a carreras en la UNNOBA para 2019 aumentó casi un 15% respecto del año anterior, de acuerdo con datos que surgen de un informe que elaboró la Secretaría Académica de la Universidad y que muestra los principales motivos de elección y las alternativas de estudio más demandadas. Puntualmente, el incremento es del 14,4%.

Entre las carreras más elegidas por los ingresantes 2019 aparecen Contador Público (18%), Licenciatura en Enfermería (17%) y Abogacía (15%). Sin dudas, el dato más saliente es el crecimiento significativo que ha tenido Enfermería respecto del año anterior, el cual se puede explicar por una mayor demanda del sector de salud, así como por políticas educativas en esa línea.

En las elecciones de estudiantes también se destacan Licenciatura en Genética e Ingeniería Agronómica, lo que marca el perfil particular de la UNNOBA asociado al modelo productivo regional, así como Licenciatura en Administración.

Respecto de las ciudades de procedencia, el 59% de los ingresantes proviene de los partidos de Junín y Pergamino, mientras que el 41% de otras localidades (entre las que se destacan Chacabuco, Lincoln, Arrecifes, Rojas, Salto, Bragado y Colón).

El 83% de los ingresantes que proviene de otras localidades pretende continuar residiendo en 2019 en su ciudad de origen, en tanto que el 17% residirá en las ciudades sedes de la UNNOBA.

En cuanto a la fuente de financiamiento de los estudios, el 77% de los ingresantes financiará sus estudios con aportes familiares.
Para elegir la UNNOBA, los ingresantes se basaron en tres razones principales: la ubicación geográfica, la calidad académica y la recomendación de un tercero.

La principal fuente de información por la cual los ingresantes conocieron la Universidad y sus carreras ha sido alguien cercano (pariente, amistad) que estudia en la UNNOBA.

En lo concerniente a los servicios de salud, 71% de los ingresantes cuenta con cobertura.

En lo que respecta a la situación laboral de los ingresantes, la mayoría (47%) no trabaja y no busca trabajo, el 29% trabaja o trabajó al menos una hora en la semana previa y el 24% restante no trabaja pero buscó trabajo en el último mes.

Finalmente, el informe también arroja datos sobre el género de los ingresantes: el 60% de serán estudiantes mujeres.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas