Aumentaron las ventas, pero fueron menores que en 2019
Seguinos en

Junín

Aumentaron las ventas, pero fueron menores que en 2019

La pandemia agudizó una crisis que viene hace más de un lustro, y ni un día festivo pudo dar vuelta el tablero.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Se vendió más, pero no alcanza. Ese es el resumen de los números que arrojó el Día del Padre en nuestra ciudad. La crisis arrastrada hace más de un lustro, y claramente agudizada por la pandemia de coronavirus, sigue poniendo en jaque al comercio, que no puede desatarse la soga ni en un día festivo.

Grupo La Verdad dialogó con varios comerciantes de distintos rubros, quienes concordaron en el aumento de ventas y la importancia de la promoción del Banco Provincia, pero también en que fue menor al 2019 y que cada persona que ingresaba al local buscaba reducir los gastos lo máximo posible.

Alejandra, comerciante del rubro indumentaria deportiva, afirmó: “Nosotras vendimos bien. Quizás más de lo que esperábamos. En la semana se vendió más con efectivo y el viernes y sábado más con tarjeta, ya que estaba la promoción del Banco Provincia”

Por su parte, también en el mundo de la ropa, Laura Biondini expresó: “La semana arrancó tranquila, el jueves y más que nada el viernes se trabajó más, no tanto el sábado. Se vendió algo porque la gente igual trata de regalar, aunque el gasto fue muy medido. Sobre todo se trabajó con la promoción del Banco Provincia, hubo muy poco efectivo porque la gente trata de comprar lo indispensable y estirar”.

“Hubo más movimiento que lo normal, aunque esperaba un poco más. Se vendieron muchos presentes, con un gasto muy medido y no muy caro. La gente preguntó mucho precio por las redes y también en el local, inclusive tuvimos que pedirle a personas que esperaran afuera. Nosotros teníamos promociones, y mayormente se vendió eso”, dijo Evelyn, quien se dedica a la perfumería.

No obstante, los regalos no son lo único que suele subir en estas fechas de unión y alegría, sino que también suele dispararse la venta de carne. “En la medida que fue avanzando la cuarentena y los permisos fue apareciendo el consumo de asado. paso de ser nulo a normal empujado por las ofertas. La venta de asado está semana fue buena”, sostuvieron desde el sector carnicero.

En esta misma línea también se expresó el titular de Comercio e Industria, Raúl Parejas, que manifestó: “Fue un día positivo, aunque no en todos los rubros pero si relacionado a la vestimenta, la marroquinería, los celulares, hasta las vinerías. Se trabajó bien, obviamente fue inferior a la venta del año pasado pero muy superior a los últimos días.

“El delivery anduvo, y vino para quedarse, pero la venta presencial fue superior. No hay nada mejor que estar con un cliente, charlando y viendo qué es lo que puede estar mejor y lo recomendable”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la extensión de horario para el día sábado, ya que tenían “la oportunidad de vender” y no podían “dejarla pasar con la necesidad que tiene el comercio”, y concluyó: “Por eso quiero agradecerle a los empleados de comercio que abrieron los locales y acompañaron. También hay que agradecer a los clientes que cumplieron con todos los protocolos, respetaron, esperaron, todos con barbijo. Fue todo positivo”.

Finalmente, y refiriéndose al Centro comercial de avenida República, Marianela Mucciolo, sostuvo: “Si bien hubo ventas no fueron las esperadas en la avenida, según me comentaron los comerciantes. Estuvo en un nivel regular en un 70%, se vendió pero no fue un éxito. Las ventas en general están en una meseta”.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas