Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aumentaron las modificaciones de las instalaciones internas de gas en Junín

Este tipo de cambios el vecino no las denuncia, no se sabe si por desconocimiento o por un mal consejo del instalador.

Publicado

el

La explosión ocurrida en la escuela de Moreno, que terminó con dos personas muertas, hizo que se incrementara el control del servicio en las escuelas juninenses por parte de la empresa proveedora, Grupo Junín.

Pablo Torres, presidente del Grupo, explicó a La Verdad que “cuando suceden estos hechos el vecino se pone más alerta y se dispara una psicosis. El sábado pasado tuvimos un episodio grave en el barrio FONAVI, por inhalación de monóxido, debido a las malas instalaciones. Hasta que no sucede algún hecho de este tipo y el vecino no denuncia, no tenemos la posibilidad de concurrir al domicilio a inspeccionar. En el último tiempo se han detectado modificaciones de las instalaciones internas en los domicilios particulares, ya sea por ampliaciones o por cambio de calefactores o calefones. Este tipo de cambios el vecino no las denuncia, no sé si por desconocimiento o por un mal consejo del instalador, y son las cosas que pueden producir luego intoxicación por monóxido de carbono”.

“Aquel vecino que quiera hacer una modificación, colocar un nuevo calefactor o cambiar el calefón, debe notificarlo en las oficinas de Grupo Junín. Y, otra cosa importante, debe contratar un gasista matriculado, alguien que tenga una licencia para hacer el trabajo y que pueda hacer el cambio de plano. Esto tiene un costo por parte del gasista, no así para la empresa, y el vecino se puede quedar tranquilo que está haciendo las cosas bien y lamentar otras consecuencias”, advirtió.

Baja del consumo
Hace dos años que se viene notando el descenso del consumo. Casi un 30% de menor cantidad de metros cúbicos en toda la ciudad que, sin dudas, tiene que ver el costo.

Torres dijo que “se está manteniendo ahora porque sería imposible que bajara más, por las temperaturas. El consumo está siendo razonable y ya más no se puede ahorrar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas