Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Aumentaron las infracciones por obstaculizar la senda peatonal en Rivadavia y Libertad

Schonfeld confirmó que la multa tiene un valor de $2.486. “Hay cámaras que están homologadas para captar exceso de velocidad y otras por si el vehículo obstaculiza la senda peatonal o cruza el semáforo en rojo” como la ubicada en ese cruce.

Publicado

el

Aumentan las multas de tránsito en la Provincia: la infracción más grave cuesta casi 50 mil pesos al actualizarse la Unidad Fija con la que se calcula el valor, que ya se ubica en los $49.72, un 11,7% más que a comienzos de 2019. Se trata de un impacto directo del aumento del precio de los combustibles que subieron entre un 4% y un 6%.

Con la suba de la nafta, se eleva automáticamente el valor de las Unidades Fijas (UF) que se usan para calcular el costo de las multas en territorio bonaerense. Una UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (A.C.A) con sede en la ciudad de La Plata.

La abogada Emilia Schonfeld, está a cargo del Juzgado de Faltas Nº 2, y expresó a La Verdad que “al aumentar la Unidad Fija por el incremento del valor del litro de nafta. Hoy, una infracción por exceso de velocidad o cruzar un semáforo en rojo, tiene un costo de $14.916, que son 300 UF, pero la persona puede acogerse al pago voluntario y se reduce un 50%. Vale aclarar que esto rige en la Provincia y son las infracciones llamadas foto multas, captadas a través de los cinemómetros”.

“Hay cámaras que están homologadas para captar exceso de velocidad y otras por si el vehículo obstaculiza la senda peatonal o cruza el semáforo en rojo, como el caso de la que está ubicada en Rivadavia y Avenida Libertad. Acá se dan muchas infracciones y, aunque la mayoría son por exceso de velocidad, se registran multas por estacionar sobre la senda peatonal, cuyo valor asciende a $2.486 o 50 UF. También hay para exceso de velocidad en el Camino al Balneario, en Avenida de Circunvalación y Sampayo, Circunvalación y Frías y Ruta 65 a la altura del Hotel Cerrito Colorado. Estas cámaras están homologadas por el INTI y por la Secretaría de Comercio a nivel nacional”, informó.

Las multas
Sobre quien determina el valor de las multas, explicó que “el juez tiene que evaluar si la persona es reincidente y la gravedad del hecho. La ley de tránsito, en cuanto a la velocidad, permite absorber las infracciones hasta un 10% de la velocidad permitida, siempre dependiendo de los casos concretos y todos pueden ejercer el descargo”.

Infracciones graves
Las infracciones más graves tales como conducir sin luces, sin patentes, manejar alcoholizado o cruzar un semáforo en rojo, puede costar $49.720 pesos al conductor. La multa mínima, que se aplica para circular hablando por celular, sin seguro o sin casco, no es para nada barata: 2.486 pesos.

Seguridad Vial ofrece su página web para consultar e imprimir infracciones de tránsito, estén vencidas o no, y efectuar el registro en el nuevo sistema y pagarlas on-line con tarjeta de crédito.

Asimismo, se puede cargar el formulario para informar quién era la persona que conducía el vehículo al momento de cometerse la infracción, como así también eximentes de responsabilidad para los casos de compra o venta del vehículo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas