Seguinos en

Junín

Aumentarán el transporte público y el estacionamiento medido

“El equipo del Intendente está trabajando sobre eso. La situación cambia permanentemente, es compleja para todos. La inflación genera esto”, manifestó el concejal del PRO Juan Fiorini.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En coincidencia con lo informado ayer por este diario, el concejal oficialista Juan Fiorini no descartó que desde el Gobierno de Junín se impulse un nuevo incremento de las tasas municipales para este año, en virtud del fuerte proceso inflacionario que afecta a todo el país.

El edil además adelantó que “en el corto plazo” el transporte público de pasajeros sufrirá un incremento del boleto. Lo mismo sucederá con el estacionamiento medido, aunque no hay todavía precisiones al respecto.

“Lamentablemente quedó lejos también la proyección de inflación para el país, que fue cercana al 35 por ciento. En base a eso establecimos el aumento de tasas nosotros, pero ante las circunstancias de hoy no tenemos el horizonte trazado. Esto es una bola de nieve que no sabemos cuándo va a parar ni qué tamaño va a tener”, señaló en principio Fiorini.

“Como cualquier persona, organismo o empresa que tiene planificado el año, al aumentar los costos no se puede cumplir con los compromisos según lo estipulado previamente. Esto es matemático, es muy simple. Por eso la situación de alerta que nos planteamos desde el municipio, de acuerdo a las prioridades establecidas. Tenemos que ser extremadamente cuidadosos con los ingresos públicos”, añadió asimismo.

“Nos preocupa que se paralicen obras. También preocupa el SAE, el transporte público y por eso estamos pidiendo el subsidio provincial para que nos incorporen al boleto estudiantil ya que el costo lo afronta todos los meses el municipio. Sobre el transporte seguramente vamos a tener un aumento en el corto plazo, como pasó en el AMBA, en Pergamino, en Olavarría y en Mar del Plata”, aseguró en el mismo sentido.

Escenario complejo
“Los comercios para no perder están remarcando precios porque no sabemos dónde estamos parados. Sin reglas claras, sin un horizonte y sin confianza estamos viviendo. Lamentablemente esto es así. Ya hay tres municipios de la Provincia que aumentaron las tasas producto de esto”, remarcó Fiorini.
“Ashira, el estacionamiento medido, y otros servicios del municipio nos obligarán a replantearnos algunas cosas. La situación cambia permanentemente, es compleja para todos. La inflación genera esto. Hoy el Estado argentino se financia con emisión y las consecuencias son estas”, consideró el entrevistado.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas