Aumentan los pacientes con coronavirus en las terapias intensivas de AMBA
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Aumentan los pacientes con coronavirus en las terapias intensivas de AMBA

Las plazas ocupadas en las instituciones públicas aumentaron un 26 % en la Ciudad de Buenos Aires y un 17 % en los distritos bonaerenses del AMBA.

Publicado

el

Los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 26% en la última semana, en tanto que el Ministerio de Salud bonaerense reportó una suba del 17% en cuatro días para sus distritos del AMBA, lo que enciende el alerta de especialistas de cara al aumento exponencial de casos de Covid-19.

La ocupación de camas
Según los reportes diarios de la cartera sanitaria porteña, al 29 de marzo había en la Ciudad de Buenos Aires 142 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con diagnóstico o sospecha de Covid-19 sobre 450 camas disponibles, mientras que en el parte de este martes los casos graves ascendían a 179.

En los partidos bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los internados con coronavirus o sospechosos que requerían cuidados intensivos al 30 de marzo eran 671 sobre 2.912 camas disponibles, mientras que al 3 de abril llegaban a 788.

Según el último reporte nacional, el nivel de ocupación por toda patología (con o sin Covid-19) en AMBA se encuentra en el 62%; en tanto que en un relevamiento informal que realizó Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en algunos centros de salud la ocupación promedio es del 80%.

«Este porcentaje es mayor en el sector privado que público y contempla a todas las patologías», describió a Télam Guillermo Chiappero, vicepresidente de la SATI y enfatizó que esta encuesta «no incluye todos los centros de salud, por lo que es apenas un muestreo de lo que pasa en algunos lugares».

Chiappero sostuvo que «en estos porcentajes, el número de ‘pacientes Covid’ todavía es bajo; si las UTI están llenas es porque se están atendiendo otras patologías que quedaron postergadas durante la primera ola de la pandemia».
**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas