Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Aumenta la exportación de carne Argentina

Publicado

el

La carne crece en valores por debajo de la inflación, pero en algún momento se va a emparejar y mejorar la rentabilidad del productor ganadero argentino mientras aumenta la exportación bovina en un escenario optimista mundial.

Así lo afirmó, en diálogo con NA, el analista de mercados cárnicos, Jorge Torelli, representante de la industria como consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

Fue en el Seminario Regional “Ganadería y Compromiso” del IPCVA que se lleva a cabo en Posadas, Misiones y donde le corresponde disertar sobre “Oportunidades de Argentina en el comercio mundial de carne vacuna”.

“Lo que tenemos que apuntar es a aumentar la cantidad de carne producida, hoy que tenemos la salida exportadora que permite que no haya sobreoferta en el mercado interno”, dijo.

Torelli se mostró optimista por el mercado externo que lleva el 20 por ciento de la producción: “claramente en el mundo la oferta supera a la demanda, claramente motorizada por China, pero hay otros países que están comprando como es el caso de Rusia, la Unión Europea, como es el caso de Chile e Israel que son nuestros principales mercados”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas