Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Auditor médico jubilado: Pérez dijo que la Justicia “sigue trabajando” en la investigación

“Además de estafar a las cajas previsionales beneficiaba a unos y perjudicaba a otros que también le estaban pagando el sueldo sin saberlo”, resaltó el radiólogo.

Publicado

el

El doctor Adrián Pérez, quien semanas atrás hizo pública una denuncia por la participación como auditor en el Círculo Médico de Junín de un profesional jubilado, indicó en el trascurso de las últimas horas que “la Justicia está trabajando”, pero dejó en claro que “ellos (por el Colegio de Médicos) se están moviendo mucho para adentro porque no quieren quedar con la cola al aire por esta situación. Yo siempre digo que al Colegio de Médicos se le filtra gente por todos lados”.

El profesional de la medicina agregó que “están apareciendo médicos de distintas nacionalidades en la zona norte de la Provincia, que no deben, en general, tener bien acreditada la matrícula. Los bajos salarios y la falta de médicos hacen que los directores de instituciones médicas agarren a cualquiera que se quiera quedar un sábado o un domingo de guardia. Invitaría a los muchachos del Colegio que están tan preocupados por tapar esa falta tan evidente ocurrida en el seno del Círculo Médico de Junín a que se pongan a rastrear un poquito más la zona”.

Ahondando, Pérez subrayó que “en un pueblo de unos 20 mil habitantes del Distrito VI hay médicos brasileros, los invito a que además de tapar las cosas evidentes, la estafa al fisco, el fraude a las cajas previsionales, etcétera, que ocurrió con este médico pediatra que según ellos ejercía una auditoria administrativa, miren un poquito la zona”.

Asimismo, el entrevistado destacó la labor del Fiscal que sigue la investigación por el caso del auditor, consideró que “debería haber una sanción alta para los dos consejeros del Colegio que trabajaban codo a codo con este jubilado que ejercía de forma irregular la medicina”, y solicitó que “aparten a Lusardi del Colegio y que aparten a los delegados de San Nicolás y de San Pedro”.

Pérez volvió sobra la figura del pediatra acusado y detalló que “este tipo además de hacer la auditoría discriminaba a los colegas, por eso lo denuncian. Le daba prestaciones a uno sí y a otro no de la misma especialidad. Además de estafar a las cajas previsionales beneficiaba a unos y perjudicaba a otros que también le estaban pagando el sueldo sin saberlo. Hay una alta responsabilidad del Tesorero del Círculo Médico y de los consejeros del Colegio”.

La atención a PAMI en el HIGA
“Es un tema importante este, desde el inicio de esta gestión venimos pidiendo a la Dirección que el PAMI habilite un mayor número de pacientes. Tenemos un resonador de primera línea, de alto campo y tenemos resonancia y un servicio digitalizado. Si quieren hablar de PAMI nos podemos sentar todos juntos, discutirlo y presionar todos a los que están manejando el PAMI en este momento, el gerente, el gerente médico, etcétera, como para discutir temas serios”, remarcó en otro aspecto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas