Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

ATSA: Siguen trabajando en el complejo social

Habrá un estacionamiento, dos accesos y se trasladarán las actividades deportivas al terreno nuevo.

Publicado

el

El crecimiento sostenido del gremio que agrupa a los trabajadores de la Sanidad se ve reflejado en el edificio inaugurado el año pasado, en la ampliación del complejo social y deportivo, la formación y capacitación del personal tanto en enfermería como en temas específicos como el de cuidados en gerontología.

Macro Recargas

Y así lo entiende Héctor Azil que desde hace más de 30 años y ocupando distintos cargos hasta llegar al de secretario general de ATSA, viene trabajado incansablemente.
El sindicato “anda muy bien desde hace mucho tiempo. Desde el año pasado estamos trabajando en la nueva sede que fue refaccionada y cuenta con muchas comodidades”.
Pero también “hemos anexado dos hectáreas a las ya existentes en el complejo y actualmente estamos trabajando en lo que será el estacionamiento, dos accesos, vamos a trasladar las actividades deportivas al terreno nuevo. Hay un crecimiento que no para”.
Pero no se limita a las ampliaciones edilicias en beneficio de los afiliados, “desde hace cinco años nos ocupamos de la capacitación. Llevamos una carrera de auxiliar de enfermería, estamos con la tecnicatura que funciona en nuestra sede la Universidad desde donde el año pasado salieron las 20 primeras enfermeras profesionales, hay cursos de cuidado gerontológico domiciliario, capacitación a distancia. La tarea es intensa y nos motiva a seguir poniéndole cada vez más ganas”.
La formación del personal para Azil es fundamental. “Trabajamos con seres humanos, pacientes, y cuanto más se haga por la capacitación, mejor va a ser la atención que se le puede brindar a la comunidad”.

La desaparición de Elvio Uhalt
Hay que destacar al dirigente gremial Elvio Uhalt, un integrante de la comisión de ATSA que falleció el año pasado luego de trabajar durante décadas, codo a codo con Héctor Azil. Fue “una pérdida lamentable tanto a nivel afectivo como para la Institución. Con él nos formamos juntos”.
Y fue con la desaparición física que Uhalt que “me detuve a mirar hacia atrás e hice un repaso. Recordé de dónde veníamos y dónde estábamos. En homenaje a él. Por lo general uno no se detiene para ver hacia atrás. No nos tomamos el tiempo necesario para disfrutar lo que hemos hecho porque es nuestra premisa considerar que estamos para hacer lo mejor por nuestros trabajadores. Nadie nos obliga a estar en un sindicato. No renegamos de esta tarea y cada vez nos proponemos mayores desafíos”.

Paritarias
Con respecto al tema salarial, Héctor Azil recordó que “recién el mes que viene entramos en paritarias de droguerías y laboratorios medicinales y servirá para marcar la pauta de lo que va a ser todo el año. Veníamos de años de recuperación salarial con topes anuales que se conseguían, como el año pasado con cláusula gatillo y llegamos al 26.5. Pero ahora la situación es más complicada por la resistencia” a implementar el mismo sistema “y el tope es muy bajo, difícilmente el 15 % sea un parámetro”.

El Día del Trabajador
Al conmemorarse el Día del Trabajador, el dirigente de ATSA habló de “la preocupación lógica que tenemos por la situación que se está viviendo y que va más allá de las paritarias que no se destraban” porque “la decisión es bajar el salario pero pagar más tarifas. Un combo explosivo”.
“Por eso les pido que acompañen las demandas de sus sindicatos porque estamos viendo que los gremios llevan adelante medidas que son justas. Nadie puede aceptar una paritaria de 15 %. Por eso hay que sumarse a los reclamos, ir a las movilizaciones y eso no significa hacer algo que no corresponde”, puntualizó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas