ATSA hará una presentación judicial para saber si hubo intento de fraude - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

ATSA hará una presentación judicial para saber si hubo intento de fraude

“Una persona que tiene la obra social nuestra por monotributo pagó el jueves los siete meses que tenía atrasado y al otro día se internó con Covid. Es nuestra obligación saber si hubo algún intento de fraude o algo irregular para recuperar los fondos de los trabajadores”, afirmó Héctor Azil.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

A la presentación judicial que realizará el Gobierno de Junín por los últimos casos positivos de Covid-19, también ATSA -Filial Junín.- (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) hará lo propio.

Según lo informó Héctor Azil, secretario general, uno de los pacientes que se encuentra actualmente internado pagó los siete meses que debía (desde diciembre) y al otro día se internó, dando positivo horas después.

Toda esta situación generó preocupación y es por ello que se realizará una presentación judicial para saber si hubo algún intento de fraude o irregularidades en el manejo.

En diálogo con Grupo La Verdad, indicó que “una persona que tiene la obra social nuestra por monotributo pagó el jueves los siete meses que tenía atrasado, desde diciembre del año pasado, depositó en un comercio adherido y al otro día se internó con Covid.

Sospechamos que el día anterior sabía que lo tenía y tenemos entendido que cuando llega al centro de salud no dijo claramente la situación que atravesaba. Todo esto lo tenemos que poner en una causa judicial que vamos a hacer el próximo lunes”.
Seguidamente dijo que “en principio la cobertura la va a tener para que no quede desprotegido pero la obra social es de los trabajadores de la Sanidad y es nuestra obligación saber si hubo algún intento de fraude o algo irregular para recuperar los fondos de los trabajadores”.

“Este tipo de cosas molestan”
“Entendemos que no son personas que no tienen recursos. Los trabajadores aportan todos los meses para tener una obra social y nosotros nos brindamos al máximo. Este tipo de cosas molestan y producen desfinanciamiento.
Entiendo que lo prioritario es la salud pero si corresponde hacer una causa al respecto, vamos a ir por el recupero de los fondos. Por ahora está internado y no sabemos cuánto puede durar”, dijo Azil.

Situación del monotributos
“Mucha gente se hace monotributista para tener una obra social barata. Y eso perjudica a los trabajadores y terminamos subsidiando a profesionales que ni siquiera declaran sus ingresos ante la AFIP porque no tienen facturación.

Es un tema que en algún momento se va a tener que replantear. Las obras sociales no podemos sostener más el gasto que insumen los monotributista con un aporte muy inferior al que aporta cualquier trabajador por su sueldo”, disparó el secretario general.

Preocupación por los
trabajadores de la salud

En otra parte de la entrevista, Azil habló sobre la situación del coronavirus y dijo que “si hemos tenido pocos casos y puntuales, es porque hay un mérito de todos.

Sí hice llegar con algunas preocupaciones como esto que está pasando. Era inevitable que entre el virus, pero sí tenemos que ver qué hacer con respecto a esto. Considero que falta un ordenamiento general y saber con qué criterio se va a atender la pandemia en Junín.

Si el criterio es económico entonces se dejan las cinco puertas abiertas que son las cuatro clínicas y el hospital y esto pone en riesgo a muchísima cantidad de trabajadores de la salud. Y también es un gasto enorme en equipo de protección personal, y nosotros proponíamos concentrar todo en un solo lugar.

Habíamos propuesto la escuela de la UNNOBA porque son quienes hacen los tests. No queremos romperle el negocio económico a nadie. Si el contagio empieza a ser horizontal dentro de los trabajadores de la salud será muy difícil de frenar porque muchos trabajadores tienen dos trabajados.

Las preocupaciones las planteamos donde corresponden y me sorprende que nadie haya llamado, al menos para ver una opinión. Las balas nos está picando cada vez más cerca y esto era esperable”.

Todo Chevrolet

Más Leidas