Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Atropellaron a Maxi Richeze

El ciclista oriundo de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, sufrió un fuerte accidente mientras se entrenaba a pocas semanas de la Vuelta a San Juan.

Publicado

el

Maximiliano Richeze, de 35 años, es el ciclista nacional de mejor nivel en la actualidad, junto al chubutense Eduardo Sepulveda y el sanjuanino Nicolás Tivani, con participación en las tres grandes vueltas, incluido un 135° puesto en el Tour de France en 2018, aunque la general no es lo suyo. Y terminó 2018 con un triunfo en la Doble Difunta Correa. Sin embargo, le tocó pasar un mal momento.

A días de la Vuelta a San Juan, el único integrante argentino del equipo Deceuninck-Quick Step, de la máxima categoría internacional ( UCI World Tour) se encontraba entrenándose en Buenos Aires.

Maximiliano Richeze, explicó que «Si no veo el auto, podría haber sido mucho peor. Venía entrenando por el costado, muy cerca de la banquina, y no sé por qué se me ocurrió mirar para atrás, por el tema del tráfico. Vi que un auto venía por la banquina y me iba a chocar”.

«La mujer que venía en el auto dijo que le bajó la presión y se tiró a la banquina para frenar, pero nunca llegó a frenar», destacó.

Ticheze terminó con varios golpes. No descarta que el más preocupante, en una rodilla, involucre un problema en los meniscos o una microfractura. En ese caso, su participación en la Vuelta a San Juan correría serio riesgo.

Igual, Richeze sostuvo que las consecuencias pudieron haber sido más graves.

«Si no hubiera visto el auto y me hubiera agarrado más distraído, podría haber sido mucho peor», dijo el ciclista, que alcanzó a correrse hacia la derecha para que el impacto fuera de costado.

Maximiliano Richeze pertenece a una familia dedicada al deporte: sus hermanos menores Adrián y Mauro compiten en la segunda categoría mundial.

Este es otro claro ejemplo de la impericia y negligencia de un conductor que puso en amenaza nada más y nada menos que del mejor lanzador del mundo y uno de los sprinter más respetados internacionalmente. Otro ejemplo donde deben existir el metro y medio entre ciclista y conductor y valorar la vida del otro.

MÁS DEPORTES

Más Leidas