Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Atravesados por la crisis, los sectores hotelero y gastronómico celebran su día

“Venimos perdiendo margen de rentabilidad desde hace un tiempo”, dijo a La Verdad Víctor Casella, quien esta semana participó en Córdoba de la asamblea ordinaria anual de FEHGRA.

Publicado

el

El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente en nuestro país la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero, y quedó establecido como el Día de la Hotelería Argentina.
FEHGRA es reconocida como la primera y más importante institución que representa a los sectores hotelero y gastronómico. La Federación está conformada por 62 filiales agrupadas en seis regiones que representan 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos, distribuidos en toda la geografía de nuestro país, generando alrededor de 420.000 empleos directos. La participación de la entidad ha sido clave en el progreso del sector turístico nacional.
Esta semana, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la reunión de Consejo Directivo y la asamblea ordinaria anual de la Federación; y de la misma participó el dirigente de nuestra ciudad Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín.
En contacto con La Verdad, desde la provincia mediterránea, Casella dijo que la actividad a nivel nacional se ve afectada por un año problemático en el que el sector no escapa a la crisis económica.
“Es un tema importante este para nosotros el económico, ya lo hemos dicho otras veces pero el alza de las tarifas ha impactado muy fuertemente en el rubro de la hotelería y la gastronomía. La inflación en altos índices también nos perjudica, como a todos. Acá en este tipo de encuentros nos ponemos en contacto con colegas de todo el país y conocemos cuáles son las realidades de cada uno”, evaluó.
“Venimos perdiendo margen de rentabilidad desde hace un tiempo, a eso también ya lo hemos dicho. Nuestros establecimientos tratan de sostener el personal y poder subsistir. Más allá de esto uno es optimista y apuesta por un futuro mejor desde todo punto de vista. Este es un negocio por el que uno ha apostado toda la vida, con mucho esfuerzo vamos a tratar de seguir adelante. Un hotel requiere de mantenimiento e inversiones permanentes”, explicó a continuación.
“En líneas generales el año terminó siendo malo, pero institucionalmente ha habido cosas positivas en lo que refiere a capacitaciones y trabajos conjuntos. Hoy podemos tener paquetes de viaje para Junín a precios competitivos y esperemos que eso en el corto plazo sea favorable”, añadió el Presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas