Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Atraparon al prófugo por el secuestro en Pergamino

Publicado

el

Un joven de 28 años que era intensamente buscado por el secuestro extorsivo de la hija de un empresario textil en la localidad de Pergamino fue detenido esta madrugada tras una persecución a pie por una zona rural aledaña.

Se trata de José Romero, quien es el hermano de un custodio de la familia de Inés Sterlicchio, de 18 años, la chica que fue liberada sana y salva luego de haber sido secuestrada el domingo pasado, sin que se llegara a pagar rescate.

El sospechoso, según el sitio local Pergamino Verdad, fue atrapado alrededor de las 3:30 de la madrugada en un camino rural conocido como “La Cruz” cuando se escondía en un auto estacionado bajo un puente, en el camino por la ruta 8 hacia la localidad de Bigand, en la vecina provincia de Santa Fe.

Al percatarse de la presencia de policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, intentó escapar a campo traviesa, pero finalmente fue detenido tras un forcejeo con los efectivos.

El detenido, quien es el dueño del automóvil Ford Falcon que había sido secuestrado y reconocido por la víctima del secuestro como en e que estuvo cautiva, será indagado en las próximas horas por el fiscal federal de San Nicolás Matías Di Lello.

En declaraciones realizadas este lunes, el instructor había calificado al hecho como un “secuestro exprés”, el cual había sido cometido “por personas improvisadas”, sin ninguna clase de “logística”, más allá de informaciones previas.

El hecho se dio en horas de la madrugada del domingo en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané, de Pergamino, en donde un sujeto disparó contra un custodio que acompañaba a la muchacha, quien es hija del empresario Luis “Beto” Sterlicchio, dueño de la marca de ropa Ossira.

A la joven se la llevaron en primer lugar en su propio vehículo, de marca Jeep, y luego metieron en el baúl de un antiguo Ford Falcon.

La joven fue retenida durante varias horas, mientras los captores negociaban con su familia el pago de un rescate.

Pese a que los delincuentes reclamaron una importante suma de dinero, sin que se concretara el pago, la muchacha fue liberada en el barrio Tupac Amaru, pasadas las 8:00, cuando fue hallada en estado de shock caminando por la calle Deán Funes, mientras que su auto fue encontrado abandonado e incendiado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas