Ambos debutarán este martes ante rivales para nada fáciles.
El ATP 500 de Múnich, que estrena categoría esta temporada (antes era 250), comenzó este lunes y contará con la participación de los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone.
Cerúndolo, que atraviesa un gran momento luego de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y de tener contra las cuerdas al español Carlos Alcaraz en Montecarlo, se enfrentará en la primera ronda con el alemán Jan-Lennard Struff.
Esta será una muy buena oportunidad para Cerúndolo, que llega a Múnich en el vigésimo primer puesto del ranking ATP y como quinto preclasificado. En caso de redondear una buena actuación en la ciudad alemana, podría comenzar la próxima semana en el top 20 del escalafón mundial.
Navone, por su parte, intentará volver a su mejor nivel, ya que lleva muchos torneos sin encadenar dos triunfos consecutivos en un cuadro principal. La última vez que lo consiguió fue en el Argentina Open, donde llegó hasta los cuartos de final.
Es por esto que cayó muchas posiciones en el ranking y ocupa el puesto número 70.
En la primera ronda no la tendrá para nada fácil, ya que su oponente será el canadiense Felix Auger-Aliassime, 19 del ranking y tercer preclasificado.
Tanto Cerúndolo como Navone debutarán el martes.
El gran candidato a quedarse con el título en Múnich es el local Alexander Zverev, quien ocupa el tercer puesto del ranking. Sin embargo, atraviesa un flojo momento ya que en los últimos meses no pudo obtener buenos resultados y desaprovechó una oportunidad única para convertirse en número 1 del mundo ante la sanción por doping del italiano Jannik Sinner.
Zverev avanzó con autoridad tras vencer a Müller
El alemán Alexander Zverev (3°), candidato a llevarse el título, derrotó al francés Alexandre Müller (40°) por 6-4 y 6-1 en la primera ronda del ATP 500 de Múnich, por lo que, en los octavos de final se medirá ante su compatriota Daniel Altmaier (68°).
“Sasha”, quien venía de una dura derrota en el Masters 1000 de Montecarlo, supo recomponerse y se llevó con facilidad el triunfo que lo metió en la siguiente instancia de la competencia.
Su próximo rival, Altmair, llega de superar en un difícil duelo al taiwanés Tseng Chun Hsin (103°) por 7-6 (5) y 7-6 (5).
Zverev se coloca como el gran candidato a conquistar el título, el cual ya supo ganar en 2017 y 2018. El año pasado fue su compatriota Jan-Lennard Struff quien supo quedarse con el campeonato.
Por otra parte, el estadounidense Ben Shelton (15°) se quedó con la victoria por 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (3) al croata Borna Gojo (414°) y, en caso de seguir avanzando en el ATP 500 de Múnich, se podría ver las caras con Zverev.
En estos octavos de final, Shelton deberá enfrentarse al ganador del duelo entre el español Roberto Bautista (53°) y el neerlandés Botic Van de Zandschulp (89°).
Otro de los resultados del día fue el complicado triunfo del alemán David Goffin (52°) por 6-2, 7-6 (7/2) y 6-4 al británico Billy Harris (106°).
Harris consiguió salvar seis puntos de partido en los dos juegos, pero el alemán pudo quedarse con la victoria en su séptimo intento en un partido que duró dos horas y 32 minutos.
Los otros dos resultados de la jornada de este lunes contaron con la victoria del neerlandés Tallon Griekspoor sobre el estadounidense Learner Tien por 6-4 y 6-2, mientras que el serbio Miomir Kecmanović hizo lo propio ante el californiano Marcos Giron por 6-2, 7(7)-6 y 7(11)-9.