Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Atletismo U 23: Talía y Joni en lo más alto

Con otra gran actuación de los atletas de Junín finalizó ayer 15ta. edición del Campeonato Provincial U23 de pista y campo, que se desarrolló en Mar del Plata. Talía Silva obtuvo la prueba de 3.000 mts. con obstáculos y Jonathan García logró coronarse en los 5.000 metros; mientras que Andrea Silva fue subcampeona en la misma distancia entre las mujeres.

Publicado

el

Con otra gran actuación de los atletas juninenses, finalizó ayer la XV edición del Campeonato Provincial U 23 de Pista y Campo, que se desarrolló en Mar del Plata en la pista “Justo Román del Polideportivo Municipal.

Talía Silva obtuvo la difícil prueba de 3.000 mts. con obstáculos y Jonathan García logró coronarse en los 5.000 metros; mientras que Andrea Silva fue subcampeona en la misma distancia entre las mujeres.

Vale recordar que en la jornada del sábado Jonathan García y Andrea Silva se consagraron campeones en la prueba de 10.000 metros, mientras que Talía Silva fue subcampeona en la misma distancia.

Los tres atletas corrieron representando a la Asociación Juninense de Atletismo y a su vez a la Agrupación Galas de Junín, que es orientada por el profesor Gerardo González.

Vale recordar que el Campeonato Nacional se llevaría a cabo a fin de este mes y los tres atletas clasificaron para intervenir representando a la Provincia de Buenos Aires.

3.000 mts/Obst.
1ª) Talía Silva (AJUN), 11´ 54”

5.000 mts

Varones
1º) Jonathan García (AJUN), 15´ 18”

Mujeres
2ª) andrea Silva (AJUN), 18´ 42”

Joni: “Pude cumplir el objetivo de bajar mi marca”

Después de haber logrado el segundo título Provincial y siendo una de las figuras del certamen, Jonathan García habló con LA DEPORTIVA y señaló que “se dio una carrera donde tuve que salir a tirar y tratar de bajar mi marca en los 5.000. Antes de la carrera sentía el cansancio de los 10.000 metros del día anterior, pero pusimos la mente en blanco y salimos a correr con un buen resultado y las sensaciones de correr lo más fuerte posible; por suerte logré el primer puesto y pude cumplir mi objetivo de bajar mi marca, además también pude hacer el record de Campeonato Provincial en 5.000 con 15.18”.

Antes de finalizar el gran el doble campeón del Provincial, agradeció “a Gabriel Saudán del Sindicato de Empleados Municipales por haber hecho posible la estadía previo a la carrera, también a la Municipalidad de Junín, a YPF Alciati, al Gimnasio Olimpo, a mi entrenador, a mi familia y a mi novia”.

Andrea: “Estoy conforme”

La subcampeona de los 5.000 metros, Andrea Silva dialogó con LA DEPORTIVA y destacó que “antes de largar me sentía cansada por la carrera anterior de los 10.000 metros.

Cuando largué los 5.000 traté de mantenerme con la puntera hasta la última vuelta y ahí se me fue, me sentía cansada, pero igualmente estoy conforme, a pesar de que mi tiempo no fue bueno”.

Andrea agradeció a “a mi sponsor Amcipa, a mi familia a mi hijo Eloy, a mi entrenador Gerardo González, a la Agrupación Galas de Junín que son como mi familia, a mi novio y a Dios que siempre está conmigo”.

Talía: “Corrí con un dolor terrible en los gemelos pero pude ganar y bajar la marca que hice en el Nacional de Mayores”

En una gran actuación Talía Silva luego de haber triunfado en los 3.000 mts. con obstáculo, destacó a LA DEPORTIVA sobre la carrera que “no me fue nada fácil poder correr y saltar los obstáculos. Corrí con un dolor terrible en los gemelos y eso me impedía poder levantar. Fui toda la carrera con la que venía atrás hasta que en un punto me pasó y me sacó casi 30 metros; luego en los últimos 800 la pude pasar y aguanté hasta llegar. Estoy muy contenta por haberme quedado con en el primer puesto y logré bajar la marca que hice en los 3.000 con obstáculo en el Nacional de Mayores”.

Luego agregó que “realmente estoy muy feliz y muy contenta, sé que puedo dar un poco más pero por el dolor no podía. Ahora a prepararse bien para el Nacional y tratar de mejorar un poco más”.

Antes de terminar la conversación Talía, dijo: “Quiero agradecer a mi sponsor Amcipa, a Alciati, a mi Familia, a mi hija Keyla, a todos mis compañeros de la Agrupación Galas, a todos los que nos ayudan para poder viajar y a mi entrenador Gerardo González”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas