Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Atletismo en Balcarce: Juninenses hicieron podio en el Provincial de Cross

Publicado

el

Una buena actuación tuvieron los atletas de Junín que participaron del 40° Campeonato Provincial de Cross Country que se llevó a cabo en Balcarce.
En la categoría Sub 23 las atletas Andrea Silva y Talía Silva fueron primera y segunda en los 7km; mientras que Jonathan García se ubicó tercero en los 10km; en tanto el pequeño Sub 14 Uriel Muñoz triunfó en los 2km.
Vale destacar que el certamen fue selectivo para el Campeonato Nacional de la especialidad. Recordando que los cinco primeros de cada prueba fueron inscriptos en el Nacional.

Sub 23
Varones (10km.)
1º) Juan Redolatti (Tandil), 32:50
2º) Diego Lacamoire (Mar del Plata), 32:51
3º) Jonathan García (Junín), 33:16

Mujeres (7km.)
1ª) Andrea Silva (Junín), 27:41
2ª) Talía Silva (Junín), 28:14
3ª) Jennifer Rodríguez (Laprida), 29:32

Sub 18
Varones (5km.)
1º) Germán Vega (Chivilcoy), 16:31
19º) Alejo Oviedo (Junín), 19:06

Sub 16
Varones (3km.)
1º) Francisco Reddy (Tordillo), 10:11
6º) Bruno Tridone (Junín), 10.45
-º) Nazareno Corchero (Junín)
Mujeres (2km.)
1ª) Fiamma Aguirre (Tandil), 7:13
19º) Gianna Cottini (Junín), 9:34

Sub 14
Varones (2km)
1º) Uriel Muñoz (Junín), 7:25
2º) Leonardo Guerrero (Mar del Plata), 7:33
3º) Alfredo Ardiles (Benito Juárez), 7:41

Sub 12
Varones (1km.)
1º) Salvador Lucero (Pinamar), 3:28
8º) Leonardo Suárez (Junín), 4:12

Mujeres (1km.)
1ª) Brisa Medina (Mar del Plata), 3:46
6ª) Antonela Fernández (Junín), 4:08

Talía: “Estoy súper feliz”

La atleta juninense Talía Silva, que finalizó segunda habló con LA DEPORTIVA sobre la prueba y dijo que “no me esperaba salir subcampeona Provincial, antes de salir a competir le dije a mi entrenador que no me tenía fe, más que nada porque no siempre puedo entrenar bien por el tema de que soy mamá y un poco se me complica…, pero mi entrenador mirándome me dijo ‘Talia como no te vas a tenerte fe si vos corres re bien al igual que la demás…’, eso me alentó mucho, más el apoyo de todos mis compañeros que estaban ahí presentes y también de mi papá que siempre nos acompaña en todas las carreras tanto a mi como a mi hermana”.
Luego sobre la carrera, señaló: “Cuando estaba por largar me sentía muy nerviosa y con un dolor de hombro pero no le di importancia, salí a correr a seguir una chica que hacía bastante que no competía con ella, luego fui a buscar a mi hermana que iba primera, cuando ya estaba por el kilómetro cuatro y medio, logré sacarle una pequeña ventaja a la segunda y al ver eso tenía una emoción que no sabía si llorar de la felicidad porque no me esperaba llegar segunda”.
Después siguió comentando que “mi objetivo era correr a la par de mi hermana pero no pude llegar a pasarla ni acercarme a ella, pero pude terminar la competencia muy bien”.
Antes de finalizar, destacó que “pude terminar porque al ver a mis compañeros, a sus padres, a mi papá y a mi entrenador alentándome me dio mucho más fuerzas.
Las verdad que estoy más que feliz y agradecida con muchas personas, también con mi sponsor Amcipa, que siempre está pendiente y ayudándonos a mi hermana y a mí en todo. Ahora habrá que prepararse para el Nacional que realizará en Laprida, junto con Jonathan García y mi hermana Andrea Silva que fuimos los que clasificamos. Y te repito estoy súper feliz y muy agradecida a mi papá Rubén y al entrenador Gerardo Héctor González”.

Andrea:“Ahora a prepararme para el Nacional”

La campeona Provincial Andrea Silva dialogó con LA DEPORTIVA y señaló que “la carrera estuvo linda y muy bueno el circuito, me gustó mucho”.
Luego agregó que “estuvo bueno porque corrimos juntos con las Mayores y eso me da más motivación. Me sentí bien durante toda la carrera, a pesar que no estuve entrenando mucho Cross, pero me mantengo con el gimnasio más que nada”.
Taímen destacó: “me esperaba entrar entre las cinco mujeres pero no entre las primeras porque había muy buen nivel, van las mejores, por suerte hice una buena carrera y la puede ganar”.
Antes de finalizar, Andra Silva manifestó: “Ahora me voy a preparar para el Nacional que es dentro de un mes y se realizará en la ciudad de Laprida. Quiero agradecer a Amcipa, a mi papá Rubén, a mi entrenador Gerardo González, a mis compañeros, amigos y a todos los que de una u otra manera siempre me alientan en todo lo que hago”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas