Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Juninenses presentes en la San Silvestre

La última prueba atlética de 2018 se correrá hoy y tendrá a varios atletas de nuestra ciudad participando de la misma. Se largará en el Obelisco y será sobre una distancia de 8km.

Publicado

el

 

Con presencia de atletas de Junín se correrá hoy la 9na. edición de la prueba atlética San Silvestre Argentina sobre una distancia de 8 kilómetros, siendo una de las carreras con mayor concurrencia del calendario del running en el país, contando con la intervención de más de 12.000 competidores.

La largada será desde el Obelisco a partir de las 8, contará con una gran puesta en escena y la presencia de Juanse interpretando sus temas.

Además, está previsto que Eduardo De la Puente sea el anfitrión del evento, que contará con la organización de Sportsfacilities.

El recorrido pasará por la Casa Rosada, el café Tortoni, la calle Florida, la Avenida 9 de Julio y la Facultad de Ingeniería, entre otros escenarios típicos del centro de la ciudad.

 

RECORD MASCULINO

Habrá un premio de $5000 al atleta que mejore la marca de la edición San Silvestre 2015, con un tiempo menor de 23:12:07.

 

RECORD FEMENINO

Se destinará un premio de $5000 a la atleta que mejore la marca de la edición San Silvestre 2014, con un tiempo menor de 27:44:45.

 

UN POCO DE HISTORIA

Hacia el año 270, nació en Italia Silvestre I, el 33° Papa de la iglesia católica. Habiendo estado bajo la dirección del presbítero romano Cirino, fue elegido como obispo de Roma el 31 de enero del año 314. Sucedió al papa San Melquíades. Murió el 31 de diciembre del año 337, fecha que con el tiempo pasaría a ser el día de San Silvestre, según el santoral católico.

La primera carrera de San Silvestre, que se celebró fue la de Sao Paulo en 1925 (en portugués, Corrida de Sao Silvestre). Fue iniciativa del periodista del diario A Gazeta, Cásper Líbero, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, durante la noche de Año Nuevo, en la que los participantes portaban antorchas. La primera Carrera Internacional de San Silvestre de Sao Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madrugada del 1 de enero de 1926. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente.

En Buenos Aires comenzó a correrse en el 2010.

MÁS DEPORTES

Más Leidas