ATILRA, tras el paro nacional, logrará ser escuchada - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

ATILRA, tras el paro nacional, logrará ser escuchada

“El ministerio de la Nación obliga este viernes 17 para que ambas partes se junten a dialogar sobre el aumento salarial”, afirmó Juan Carlos Ferreyra, Secretario General de la Seccional Junín.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

ATILRA, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, realizó el lunes pasado un paro nacional por la falta de recomposición salarial. Tras tener efecto dicha protesta, el ministerio de la Nación decretó la conciliación obligatoria y la Asociación será escuchada para reclamar la recomposición salarial.

Grupo La Verdad dialogó con Juan Carlos Ferreyra, Secretario General de ATILRA -Seccional Junín-, quien explicó que “nosotros venimos tratando de dialogar con las empresas por la paritaria de este año. Siempre nos encontramos con la negativa y responden por escrito que hay que pasar la pandemia. Pedimos un anticipo y también nos dijeron que no.

Ayer (por el lunes) hicimos un paro nacional y sobre lo que se dice del desabastecimiento, puede ocurrir porque veníamos de un fin de semana largo y el lunes tuvimos este inconveniente, ahí pudo haber un desabastecimiento transitorio.
De todas maneras no creo que por unas horas de paro haya un gran desabastecimiento.

Pasado el mediodía el ministerio de la Nación decretó la conciliación obligatoria y la actividad se retomó normalmente”.
Consultado sobre el comunicado que emitió el Centro de la Industria lechera (CIL), sobre un aumento otorgado que ronda el 70%, el referente de Junín desmintió dicho guarismo.

“Eso es mentira. Primero compensaron la inflación del 2018 y otra parte del 2019. Ellos toman enero, febrero, marzo y abril, que es un 45 %. Y ahora necesitamos arreglar el 2020, pero lo vamos a cobrar en el 2021. En abril entró el último porcentaje”.

En el final dijo que “el aumento nuestro está fraccionado en varias meses. La industria responde con evasivas y por eso llegamos a este paro. El ministerio obliga que este viernes 17 ambas partes se junten a dialogar sobre el aumento salarial”.

Todo Chevrolet

Más Leidas