Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

ATE y CTA pidieron mejoras laborales y de infraestructura en el HIGA Junín

La medida se replicó en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires y reclamó, fundamentalmente, más presupuesto.

Publicado

el

Trabajadores y dirigentes de ATE y CTA pidieron la pasada semana en nuestra ciudad por mejoras salariales y estructurales en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Julio Miguenz, Rita Liempe y Gabriel Tuñón hicieron públicos los reclamos a los que se sumó también el dirigente jubilado José Luis Alvarez.

La medida se replicó el jueves en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires y reclamó fundamentalmente más presupuesto para salud, nombramientos de personal en las áreas críticas, pase a planta permanente de los trabajadores, apertura de paritarias acorde a la inflación, reglamentación para los cuidadores hospitalarios, la puesta en marcha de la bomba de cobalto, el pase a planta de los trabajadores de electro medicina, y la finalización de obras de infraestructura, entre otras cosas.

“Es grave la situación general del país, nosotros reclamamos lo que está faltando en los hospitales. La situación es gravísima, hay salarios bajos, no reapertura de paritarias y complicidad de algunos gremios amigos del Gobierno. No tenemos compromiso con ningún partido político ni gobierno, por eso es que podemos estar haciendo esto que hacemos. Reclamamos una mejor salud libre, pública y gratuita”, dijo el secretario General de ATE a nivel local, Julio Miguenz, en principio.

Tuñón, secretario Gremial de ATE Junín, en tanto, remarcó que “a nivel local lo que reclamamos es el funcionamiento de la bomba de cobalto, que hace meses que se prometió que iba a empezar a funcionar y no está funcionando. Reclamamos también mejoras en los salarios y en las condiciones laborales”.

Por su parte, Liempe, secretaria Adjunta de ATE Junín, advirtió que “la crisis se replica en todos los hospitales de la Provincia y del país, quisiéramos que se repongan o cubran las vacantes de los compañeros que se van jubilando y que se reubique a los que están haciendo tareas que no les son propias. Obviamente estamos defendiendo la salud pública. Queremos que la salud pública cubra las necesidades, consideramos que es un derecho. Vemos que hay políticas públicas restrictivas que avasallan derechos cada vez más fuertemente. En este hospital vemos que faltan elementos básicos como son los guantes, por ejemplo”.

En representación de los jubilados, Álvarez planteó que “seguimos viviendo en la Argentina de las justificaciones, cometen atrocidades con el jubilado pero después salen a justificarlo. Este es un Gobierno que sabe muy bien a lo que vino, vino a destrozar al país para hacerlo sumiso y subordinado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas