ATE también rechaza el acuerdo salarial aceptado por el Sindicato de Municipales
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

ATE también rechaza el acuerdo salarial aceptado por el Sindicato de Municipales

Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores y al acuerdo aceptado el pasado lunes por el sindicato que conduce Gabriel Saudán.

Publicado

el

Por redacción Grupo La Verdad

Después de que el Sindicato de Municipales firmara el acuerdo con la Subsecretaria de Trabajo del municipio, afiliados a ATE mostraron su inconformidad.

En esa línea, Julio Miguenz declaró que la oferta aceptada no beneficia a los trabajadores: “Creo que se tendría que haber peleado para que los trabajadores municipales reciban un mejor acuerdo. La gente necesita el dinero hoy. No en enero o abril del 2021. Bienvenido el bono, pero también necesitamos que el básico aumente y que en el aguinaldo se vea reflejado. Como decimos nosotros, es un aumento en negro porque no hace ningún aporte”.

Cabe recordar que el acuerdo salarial para municipales prevé un bono no remunerativo de $12 000 a pagar en tres cuotas, Además, habrá un aumento del 5% en los salarios a partir de enero de 2021, que también llegará a los jubilados; y ese mes otro bono adicional de 2 mil pesos para las categorías que están por debajo del sueldo mínimo, vital y móvil.

Esta situación se enmarca en un contexto de paritarias nacionales para mejorar los sueldos de los trabajadores. Esta misma semana, gremios estatales rechazaron el 15% de aumento a pagar en tres cuotas ofrecido por el gobierno.

Sobre este tema, Miguenz opinó lo siguiente: “Esperemos que en la provincia no pase lo mismo. Queremos que los estatales recuperen el poder adquisitivo perdido. No podemos permitir aumento de salarios a la baja porque en la provincia plata hay. Lo que hay que hacer es redistribuir la riqueza, porque plata para algunas cosas hay, pero para el aumento salarial no. Eso es lo que a veces no terminamos de entender”.

También desde la sede local de ATE vienen reclamando mejoras para los trabajadores de salud afectados, principalmente, por la pandemia de COVID-19. El proyecto presentado busca jerarquizar al personal e incluye mejoras en las condiciones de trabajo y en el salario. Según el secretario general, la propuesta fue debatida en varias oportunidades, pero todavía desde el gobierno local no dio la aprobación final.

“Hoy por hoy, los trabajadores de la salud de la municipalidad cobran $16 000. Además, no cobraron el bono de provincia porque el decreto nacional decía que era para todos los trabajadores, pero cuando lo reglamentaron solo fue para los que estaban al frente de internación. Los municipales de Junín no lo cobraron”.

En Chacabuco, los empleados municipales todavía no cerraron un acuerdo con el gobierno de la ciudad. La propuesta, muy similar a la del gobierno de Petrecca, incluye un bono no remunerativo a pagar en cuotas, pero los sindicalistas exigen un aumento en el salario básico antes de fin de año.

Lee también: Los municipales cobrarán un bono de 12 mil pesos en tres cuotas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas