ATE reclama la jerarquización de los trabajadores de Salud de la Municipalidad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

ATE reclama la jerarquización de los trabajadores de Salud de la Municipalidad

Están en estado de “asamblea permanente”, con quite de colaboración y realizando paros sorpresivos con permanencia en el lugar de trabajo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario general de ATE Seccional Junín, Julio Miguenz, y el vocal titular de la misma entidad, Esteban Suarez, enviaron una carta al delegado en Junín del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Nicolás Gauna, en la que ponen en conocimiento del funcionario que “los Trabajadores Municipales del Sector Salud dependientes de la Municipalidad de Junín, se declaran en estado de asamblea permanente, quite de colaboración y realizando paros sorpresivos con permanencia en el lugar de trabajo”.

No obstante los dirigentes aclararon que “sin que ello implique dejar de garantizar la atención de cualquier urgencia”.

Además, desde la Seccional local de ATE se hizo saber que “dichas medidas se toman en virtud que la Municipalidad de Junín de modo permanentemente y sistemático ha desoído los pedidos y reclamos del personal”.

Finalmente indicaron que “el Departamento Ejecutivo Municipal no ha dado respuesta a la petición de jerarquización y escalafón del sector salud (proyecto planteado por esta entidad gremial desde 2016) y tampoco ha evacuado debidamente el reclamo de mejora de los magros salarios que se viene soportando desde hace años, todos muy por debajo de la línea de pobreza”.

Jerarquizar
Miguenz dialogó con La Verdad y manifestó que “hace años que reclamamos la jerarquización de los trabajadores de Salud de la Municipalidad, el personal que trabaja en los CAPS, en las unidades sanitarias, ya sean los profesionales médicos, enfermeros y administrativos. En 2018 presentamos un proyecto de jerarquización a la jefa de Recursos Humanos y tuvimos reuniones con Martín Beligni, que era secretario general, con Lorena Linguido y el propio Intendente. La gente se cansó de esperar y días pasados, luego de reiterar el pedido y de tener una reunión con Celeste Casella, actual jefa de Recursos Humanos, y con Lisandro Benito, de Legal y Técnica, nos pidieron unos días”.

“El personal está muy mal por todo lo que está pasando y el miércoles nos volvimos a reunir y la Municipalidad no llevó ninguna propuesta, sólo nos pidieron esperar hasta el año que viene para recomponer el salario. En este contexto, los trabajadores decidieron no esperar más y se declaró el estado de asamblea permanente, con retención de tareas y paros sorpresivos, hasta que tengan una tarea por parte del municipio”, finalizó.

Lee también: Así se vivió el reclamo de los enfermeros municipales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas