Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

ATE rechazó la reforma del IPS y discutirá un plan de acción en la ciudad de Azul

El secretario general adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, señaló que “la reforma impulsada por el gobierno provincial, es altamente perjudicial para el conjunto de los trabajadores bonaerenses”.

Publicado

el

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense expresó hoy su "unánime rechazo" a la armonización del régimen jubilatorio del Instituto de Previsión Social con el de Anses y convocó a sus 60 secretario generales a una reunión en la ciudad de Azul para discutir un plan  de lucha.  

El secretario general adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, señaló que "la reforma impulsada por el gobierno provincial, en connivencia con el gobierno nacional y las recomendaciones de Fondo Monetario Internacional (FMI), es altamente perjudicial para el conjunto de los trabajadores bonaerenses".

El dirigente explicó que con los cambios "sube la edad de los trabajadores jubilables, aumenta la cantidad de años de aportes y disminuye el porcentaje de haber que cobran al retiro los trabajadores, como así también el haber resultante del cálculo jubilatorio. Además elimina la garantía estatal".

En ese marco, ATE convocó a los 60 secretarios generales de sus seccionales bonaerenses a una reunión en Azul, donde se discutirá un plan de lucha. Además, eligieron esa ciudad del interior bonaerense para expresar su solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares despedidos que acampan en la plaza central.

 

"Desde ATE provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma bonaerense, rechazamos una vez más la envestida del gobierno de María Eugenia Vidal en su intención de reformar el IPS "armonizándolo", insistió ATE en un comunicado en el que convocó a otras organizaciones gremiales a "resistir" la medida.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas