Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

ATE Junín pide por la “reapertura de la paritaria”

El dirigente gremial local Julio Miguenz expresó que seguirá “reclamando” y solicitó el “acompañamiento” de los trabajadores.

Publicado

el

El secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, pidió públicamente la reapertura de la paritaria y señaló que los trabajadores de la administración pública bonaerense perdieron el año pasado un 12 por ciento de poder adquisitivo de su salario.
En contacto con LT 20 Radio Junín, el dirigente gremial expresó que seguirá “reclamando” y solicitó el “acompañamiento” de los trabajadores.
“La paritaria de los trabajadores de la administración pública de la provincia de Buenos Aires está muy mal. Nosotros estamos pidiendo la reapertura de esa paritaria que fue cerrada el 28 de noviembre de 2018, y que fue rechazada por CICOP, por ATE y por AMRA. Esa paritaria se cerró en un 20 por ciento anual en seis cuotas y una cláusula de actualización semestral en julio y diciembre, pero no hay una cláusula gatillo”, dijo Miguenz.
“Ellos proponen una cláusula de monitoreo, y un adicional de aumento al presentismo de 750 pesos. Durante todo el año, el básico recibió solo 1.463 pesos de aumento. Nosotros lo que pedimos, concretamente desde ATE, es la reapertura de paritarias. Nosotros queremos recuperar el 12 por ciento que perdimos el año pasado por el costo de vida”, resaltó.
“A veces escuchamos propuestas que hay que verlas para todo el año. Nosotros vamos a seguir reclamando y lo que pedimos es el acompañamiento de los trabajadores”, refirió.

Falta de pagos
En otro orden, el sindicalista apuntó que “todos los meses” han trabajadores que no cobran su salario.
“Estuve en La Plata por este tema, allá lo que dicen es que hay un sistema nuevo y que falló. En Junín, nada más, por este tema, hay 70 trabajadores que en enero no percibieron su salario. Hemos hecho reuniones, hicimos una presentación, y la única respuesta que dieron fue que en marzo iban a ver si podían regularizar la situación. Es una locura esto, estamos diciendo todos los días lo mismo y nadie nos escucha”, se quejó Miguenz.

Faltas médicas
“El Gobierno anterior había privatizado Reconocimientos Médicos (donde se hacían la revisión médica todos los trabajadores estatales docentes y auxiliares de la educación), este Gobierno dijo que iba a recuperar eso pero sigue tercerizado igual, lo único que cambió es el nombre de la empresa. La decisión que hay es levantar las tareas pasivas, en Junín se han levantado muchas tareas pasivas y muchos trabajadores que tenían pedido de licencias hoy no están percibiendo su salario. Nosotros en base a esto vamos a hacer presentaciones por esta gente que no puede ir a trabajar, la orden de levantar tareas pasivas viene de arriba”, cuestionó Miguenz por otro lado.

Sin reemplazos
Finalmente, el entrevistado indicó que “no se están reemplazando” los cargos de aquellas personas que han llegado a edad jubilatoria y adelantó que “cuando comiencen las clases nos vamos a encontrar con siete auxiliares menos”.
Miguenz pidió “respuestas” y recalcó que “no se puede recargar de tareas” a los trabajadores.
“No veo nada bueno en todo esto que está pasando, solamente un uno por ciento. Lo que sí ha cambiado es el tema de la comida de los chicos, eso es cierto. Pero también hay que decir que falta muchísimo y que tanto en las escuelas como en el Hospital hay serios problemas”, completó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas