Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Asumió Gustavo Merlo en Rivadavia (J)

El entrenador juninense, que tendrá como preparador físico a Diego Garay, regresa a la institución en la que anteriormente estuvo durante dos temporadas.

Publicado

el

El entrenador juninense Gustavo Merlo se hizo cargo ayer de los planteles de Primera y Cuarta división del club Rivadavia de Junín.

El ex talentoso jugador de Sarmiento entre otros equipos, que tendrá como preparador físico a Diego Garay, regresa a la institución en la que anteriormente estuvo durante dos temporadas.

Ante esta decisión, el flamante técnico de la Academia Albiceleste dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo como se dio su regreso, explicó que “estoy sorprendido en principio porque habíamos tenido una reunión con el presidente hace diez días por el tema inferiores y después me comunicó que lo iba a hacer más adelante porque tenía prioridades como el futsal. Volví a contactarme el jueves ya hablando de Primera y Cuarta y nos pusimos de acuerdo. Estamos arrancando un nuevo proceso en el club donde nos fue muy bien en la etapa anterior”.

Luego continúo, señalando que “conozco el club, me siento muy cómodo. Trabajé durante dos años con mucha tranquilidad. Conozco los jugadores de Primera y los que veníamos poniendo en Quinta y Sexta. Estoy en un ambiente donde me trataron muy bien y trabajé con mucha libertad. El gran desafío es volver a poner al club en los primeros lugares”.

En relación a si se pusieron de acuerdo enseguida con el presidente Fernando Burgos, manifestó que “sí porque él sabe cómo trabajo. Sólo tuvimos que ponernos de acuerdo en lo económico y definir el cuerpo técnico y los objetivos. Fernando es un presidente que quiere progresar, meterle para adelante y tiene nuevos proyectos. Lo que hizo en la sede con el futsal lo demuestra. Ahora empezaremos a hacer hincapié en la cancha, es lo que me dijo, y seguir dándole oportunidades a los jóvenes apoyados en una camada de jugadores históricos del club a los que hay que respetar. Por ahora me va a acompañar Diego Garay como profe y más adelante vamos a sumar un tercer integrante al cuerpo técnico”.

FRENTE AL CAMPEÓN
Con respecto al partido que observó el pasado domingo frente a Sarmiento, dijo que “los conozco a todos y siempre cuando se despide al técnico el equipo sufre y está un poco a la deriva. Con el último campeón jugaron de igual a igual, no estamos lejos y mejorando algunas cosas podemos estar un poco más cerca de la intensidad que puso Sarmiento. Rivadavia dejó todo para irse conforme, no contento pero sí conforme”.

LA CANCHA
En tanto sobre el mal estado del campo de juego, explicó que “vamos a jugar el domingo en nuestra cancha, después quedamos libres y luego se va a parar. Es algo muy necesario. Con un buen piso se puede practicar y jugar mejor, además para que el jugador tenga las condiciones de trabajo óptimas. Vamos a buscar un predio alternativo para cuando la cancha esté en condiciones no desgastarla en el día a día”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas